Maradona sigue siendo el centro de la polémica

Diego Armando Maradona, ex capitán de la selección argentina con la que ganó una copa del mundo, ídolo de Nápoles y de los aficionados de Boca Juniors y quien es el actual seleccionador de Argentina sigue siendo el centro de la polémica, como lo fue en sus tiempos de jugador.maradona

El “Pelusa”, cuya incursión en la dirección del combinado argentino fue conflictiva desde el principio (recordemos todas las idas y vueltas entre el y Grondona cuando discutieron su contratación), ha vuelto a ser el centro de las críticas en estos días, luego de lo que dijo sobre el estado del césped del Monumental antes del importante partido contra Colombia. Recordemos que Maradona dijo que el estado del campo era “horrible y desastroso”, pues había quedado afectado por la realización de un concierto de rock días antes del partido.

Ante esto ha reaccionado River Plate, club que juega en este estadio por medio de su vicepresidente Julio Macchi, quien dijo que “fue una ofensa innecesaria y gratuita que le hace mal a River y al fútbol argentino”.  Además el club ha enviado una nota de protesta a la AFA, donde además se le solicita un examen médico (suponemos que psiquiátrico) al entrenador.

Pero esta no ha sido la única noticia relacionada con el Diego que ha salido en estos días. Si recuerdan, hace pocos meses, Riquelme,  centrocampista de Boca Juniors, renunció a la selección argentina alegando que Diego había roto “códigos del vestuario”, luego de unas declaraciones del pelusa donde criticaba el estado de forma de Román.

Ahora bien, han salido una información publicada por el portal web www.minutouno.com, donde indica que la causa que inició el rompimiento entre ambos fue el interés (casi acoso) del hermano de Román, Christian, por la hija de Diego, Gianina, cuando ya estaba relacionada con el Kün Agüero.  Al parecer, viendo esta situación Maradona le pidió a Riquelme que alejara a su hermano, lo que molestó al jugador.

La verdad es que sabrá dios si es cierta esta información, pero lo cierto es que se le amontonan las complicaciones al técnico, sobre todo considerando que Argentina no está jugando nada bien en las eliminatorias sudamericanas…

Read More

Ribéry, el otro gran culebrón del verano

ribery Si bien ayer el mítico ex jugador del Bayern, Inter y de la selección alemana, Karl Heinz Rumenigge, presidente del club bávaro en unas declaraciones recogidas por el diario alemán Bild dio a entender que el francés no se movería de Munich, hoy otro mítico ex jugador del Bayern y de la selección alemana, Franz Beckenbauer, que actúa como presidente del consejo de administración, ha abierto la puerta a su posible marcha.

Rummenigge en el día de ayer había asegurado que han rechazado entrar en conversaciones por el jugador “ya que no lo queremos vender” al tiempo que reconocía ofertas de Chelsea, Manchester United, Real Madrid y el propio Barcelona.

No es un problema de dinero”. “Se está dando la impresión de que el Bayern está disparando el precio hacia arriba y que está dispuesto a ceder a Franck a partir de cierta suma. Repito, con palabras claras: queremos que se quede”, seguía repitiendo el ex goleador alemán.

No obstante, el día de hoy Beckenbauer ha señalado “si Ribéry realmente se quiere ir, trataremos el tema”, por lo que al parecer el Bayern se ha decidido a poner el jugador en el mercado, debido al supuesto deseo del francés de fichar por un equipo con mas repercusión internacional y a la negativa de Louis Van Gaal de contar con un jugador que no quiera permanecer en el equipo.

Según señala el diario catalán Mundo Deportivo, el Bayern piensa sacar buena tajada de este traspaso.  Al parecer, “tomando como referencia los 94 millones de euros que el Real Madrid pagó por Cristiano Ronaldo, fija un mínimo de 50 millones de euros y su objetivo es que la puja alcance los 70 millones. Sólo aceptarán dinero. No están dispuestos a que los potenciales compradores incluyan en la operación a jugadores para abaratar esta cifra. Negociación pura y dura”.

Bueno, veremos que pasa con el genial francés, que como Villa, es pretendido por los 4 clubes mas poderosos económicamente de Europa…

Read More

Sigue la guerra en la F1

Según comenta el diario Sport de Barcelona, la reunión que mantuvieron el pasado lunes los expertos financieros de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) terminó sin acuerdo, al no tener los segundos una propuesta para discutir la normativa financiera del próximo año 2010

Según la FIA, a falta de un verdadero diálogo con los financieros de la FOTA se discutieron las propuestas, pero quedó claro que estos no serían capaces de limitar los gastos de un equipo y otra carrera de armamentos financiera sería inevitable.

Por último la FIA señala en su comunicado sobre esta reunión que el Reglamento Financiero publicado, que limita el presupuesto de los equipos a 47 millones de euros para la próxima temporada 2010, continúa en vigor.

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari y de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), afirmó este martes que no entiende por qué se quiere “arruinar así la Fórmula Uno”, en referencia a las normas que regularán el Mundial desde el año que viene

Montezemolo, en una imagen de archivo

Según el mandamás de la FOTA, “Hemos puesto las condiciones claras para participar en el campeonato y nuestra posición no ha cambiado”. “Desde el Consejo de administración (de Ferrari) de principios de mayo nuestra posición no ha cambiado, pero no creo que sea útil continuar con las polémicas”, aseguró Montezemolo.

Como ven, sigue la guerra, ¿quién cederá? ¿o será que al final el orgullo los llevará a matar la categoría?

Read More

David Villa, ¿por quién fichará?

Una vez resueltos los mega fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká por el Real Madrid, el jugador mas apetecido y mejor posicionado en el mercado parece ser el delantero asturiano del Valencia, David Villa.

villa Como comentaba en un post anterior, 4 de los equipos mas poderosos de Europa, Real Madrid, Barcelona, Manchester United y Chelsea se están peleando el fichaje del delantero al que Manuel Llorente (presidente del Valencia), piensa exprimir para sacar la mayor cantidad de dinero a esta operación y así no tener que vender a sus otras “perlas” como Villa, Mata o Albiol.

Las novedades en torno a este caso son la fuerte irrupción del Manchester United y del Barcelona en la operación y el congelamiento de la negociación con el Real Madrid.  El Manchester, según reporta el diario inglés Daily Mirror, habría puesto sobre la mesa unos 45 MM libras (53 MME), procedentes en buena medida de la venta de CR7 al Madrid.

El FC Barcelona, por su parte, habría subido su oferta a 40 MME mas la cesión del defensor uruguayo Martín Cáceres.  El Valencia, al parecer, estaría interesado en esta operación si el Barca incluyera en esta operación la cesión por 2 años del delantero catalán Bojan Krkic, quien junto a Álvaro Negredo, son del agrado de Emery para sustituir al “Guaje”.

Con respecto a los otros dos clubes, el Real Madrid no estaría dispuesto a subir su oferta a los 50 MME o a los 30 MME mas Negredo que pide Llorente.  El Chelsea, por su parte, está esperando ver que pasa con la negociación del Valencia con el Madrid, pues en caso de que se terminen de retirar los blancos, volvería con su oferta de 50 MME por el asturiano.

Amanecerá y veremos, pero el de Villa, parece ser el traspaso más entretenido del verano…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia