Novedades en la UEFA Champions League

En el día de hoy surgieron algunas novedades relacionadas con la UCL.  
En la primera el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, le pide a la FIFA que evite que su equipo juegue los cuartos de final el día 15 de Abril, debido a que coincide con la tragedia de Hillsborough, una fecha trágica para la historia del Liverpool. A esto ha respondido Michel Platini, diciendo que "hará todo lo posible" para cambiar la fecha y ha dicho que "somos muy concientes del enorme significado que tiene esa fecha tanto para el Liverpool como para sus afcionados".  
Para los que no conozcan la historia, el 15 de Abril de 1989 en un encuentro entre el Nottingham Forest y el Liverpool en Sheffield, murieron 96 aficionados "reds" al sepultarlos una avalancha de personas y Gerrard fué particularmente afectado, ya que perdió a un primo en esa tragedia.
La segunda noticia se relaciona con un equipo que ya no disputa esta competición, el Sporting de Lisboa, ya que el presidente Filipe Soares, el entrenador Paulo Bento y los futbolistas Pedro Barbosa, Rui Patricio y Miguel Veloso recibieron amenazas de muerte.
Al leer cosas como está me pregunto, ¿cuándo parará la locura en el fútbol?, ¿cuándo se comprenderá que es SOLO un deporte?  Recordemos que las amenazas a los futbolistas no son un juego.  Recordemos lo que le pasó al central colombiano Andrés Escobar...
Read More

Arrecia la lucha contra el dopaje

Hasta 75.000 euros pusieron de multa al Hoffenheim alemán porque 2 de sus jugadores llegaron tarde a las pruebas de control de dopaje, informó la federación alemana (DFB).  Además de esta sanción al club, también fué multado con 2.500 euros Peter Geigle, responsable antidopaje del equipo, por no realizar la pertinente notificación a los jugadores, que además dieron negativo.
Los únicos involucrados que no recibieron multas fueron los jugadores, Andreas Ibertsberger y Christoph Janker, pues no fueron avisados por el equipo.
En tiempos de crisis como que la federación alemana hace de todo para conseguir dinerito...
Read More

Atletas chinos mienten sobre su edad

Les paso un par de artículos que hablan sobre el tema.  Al parecer un estudio ha demostrado que 1 de cada 5 atletas mienten con respecto a su edad para destacar a edades mas tempranas.
Read More

Actualización de la liga española de fútbol II

El día domingo se jugó el resto de la jornada, caracterizada por el alto número de goles que se marcaron (37 = 3,7 goles por juego).
En el primer desafío, el Málaga recibió en La Rosaleda al Sevilla, en un encuentro donde ambos se jugaban un cupo en Europa.  En este encuentro el Málaga se puso arriba 2-0, con "dopietta" de Salva Ballesta (marcándole a su ex-equipo), pero Kanouté y Luis Fabiano consiguieron el empate, luego de que los malacitanos quedaran con uno menos por la expulsión de Calleja.
En el segundo de los desafíos en la cima de la tabla, se enfrentaron el Atlético de Madrid y el Villarreal en el Vicente Calderón.  Como nos tiene acostumbrados en las últimas jornadas, el Atléti protagonizó otro partido de infarto, ya que luego de estar perdidendo 0-2 en casa, logró remontar en los últimos minutos del encuentro, para llevarse el juego 3-2.
En el tercero de los duelos importantes, el Barcelona visitó el feudo se Hugo Sánchez, quien fuera verdugo de los azulgranas en su época de jugador con el Real Madrid, pero el Almería, que tuvo como figura a su portero Diego Alves, no pudo con el Barca, que con dos goles del "nen" Bojan Krkic en el segundo tiempo se llevó el encuentro.  Este resultado vuelve a colocar en 6 puntos la diferencia entre Madrid y Barca en la cima de la clasificación.
En otros encuentros, Betis y Osasuna empataron sin goles, Racing despachó al Numancia 5-0, Valaldolid ganó 1-0 al Getafe y el Sporting ganó 3-2 al Deportivo en un duelo vibrante en El Molinón.
Me reservo para el último comentario el duelo jugado en Montjuic entre Espanyol y Mallorca, debido a situación tan comprometida que atraviesan ambos equipos y a lo espectacular del encuentro.  Los periquitos fueron perdiendo el juego por 2 veces, 0-1 (gol del venezolano Arango) y 1-3, pero lograron la igualdad en el 83, merced a un buen gol de Nené.  Creo que los catalanes van a sufrir muchísimo para lograr la permanencia, aunque a mi parecer tienen un equipo mucho mejor de lo que su posición en la tabla indica.  No obstante le deseo mucha suerte al Poche en su reto de sacar a flote a los azules para que puedan disfrutar la inauguración de su nuevo estadio en 1ª, como se lo merecen...
Read More

Actualización de la liga española de fútbol I

Este fin de semana se ha jugado una jornada más de la liga española de futbol y ha dejado mucho de que hablar.
El sábado se jugaron dos partidos adelantados con mucho morbo.  En Mestalla se enfrentaron el Valencia, agobiado por su crisis económica y deportiva y el Recreativo de Huelva, con resultado de empate a 1.  Este partido lo estuvo ganando el Recre hasta el minuto 83, cuando Pablo Hernández, que había entrado en el segundo tiempo, se sacó un golazo de debajo de la manga con un hombre menos (habían expulsado a Marchena).  Así las cosas, los "Ches" se quedan a 2 puntos de las posiciones UEFA, luego de 2 meses fatídicos, en los que anda naufragando en la Liga y el Recre suma 1 punto mas que lo ayuda en su lucha por la salvación.
En el otro partido adelantado, el Real Madrid visitó Bilbao en un partido donde el árbitro, Muñiz Fernández, se despachó a destajo.  Hasta 11 tarjetas amarillas y 2 rojas sacó el colegiado en un encuentro que se complicó muchísimo luego del 1-2 del Athletic.  Les cuento como fué, transcurría el minuto 35 y el Madrid iba ganando 0-2, con goles de Robben y Heinze y estaba jugando mejor que su rival, que había comenzado con mucho ímpetu, aunque un poco brusco, pero vino una acción que lo cambió todo.  Falta durísima de Aitor Ocio a Sneijder en el centro del campo, el árbitro no pita y en la continuación de la jugada, con el holandés aún retorciéndose en el piso viene un centro desde la derecha que Heinze, en plan goleador (ya había marcado uno en la otra portería minutos antes) remata a gol (lástima que esta vez en propia puerta).  Casillas se levanta airado y reclama a Yeste que debía de haber tirado fuera el balón, pero a Fran no se le ocurre nada más que pegarle tremendo empujón al meta madridista que cae redondo al piso tomándose la cara y ahí entra Muñiz.  El árbitro ve la acción y expulsa al vasco, recibe multitud de prostestas y reparte una amarilla a Ocio (según el árbitro debe ser mas grave protestarle que pegar patadas, pues era mucho mas grave el patadón que había pegado al comienzo de la jugada) y luego minutos después bota a un jugador de la banca y a un asistente de Caparrós, en fin un arbitraje de leyenda.  
Pero aunque el arbitraje fué una locura creo que es importante que los jugadores del Bilbao se tomen estos juegos de otra forma.  Cada vez que el Madrid visita Bilbao y últimamente Pamplona, el equipo local sale desbocado y confunde ímpetu y arrojo con violencia e insensatez.  Me parece bien que le pongan mas empeño, porque ¿qué duda cabe? el partido contra el Madrid se vive de forma especial en esos lares, pero al salir a la cancha como un toro cegado por el rojo, se le olvida jugar al fútbol y esto es de lo que se trata este juego y el Athletic cuando quiere, tiene jugadores que lo hacen muy bien (Yeste, Llorente, etc).  A fin de cuentas, este resultado dejó al Madrid temporalmente a 3 puntos del Barca, a la espera de lo que harían los culés en Almería y al Bilbao arropado en la zona tibia de la clasificación.
En siguiente post los juegos del domingo...
Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia