La liga italiana mas caliente que nunca

A falta de solo una jornada para que se termine la edición 09/10 del campeonato italiano las cosas están que arden entre los dos máximos aspirantes al título, Roma e Inter.

image

En el fin de semana anterior, los aficionados del Inter llegaron a comenzar los festejos anticipados del título cuando su equipo goleaba 4-1 al Chievo Verona y la Roma caía frente al Cagliari 0-1, lo que hacía a los neriazzurri campeones a falta de una jornada, pero la loba logró remontar el marcador con 2 goles de su capitán, Francesco Totti y les aguaron la fiesta, por lo que llegarán a la última jornada separados solo por 2 puntos. En la siguiente jornada ambos equipos tratarán de conseguir el título en terreno hostil, ya que jugarán como visitantes. El Inter visitará al ya descendido Siena, mientras que la Roma visitará al Chievo en Verona.

Con respecto al enfrentamiento con el Siena, en la semana pasada ya Mourinho se olía que todo se iba a decidir en ese partido y comenzó a desplegar su artillería verbal contra este equipo y su perseguidor, la Roma, como ya habíamos mencionado en este blog (link), lo que le ha valido que la FIGC considere un castigo para el. Ranieri no se quedó con estas y en una conferencia de prensa realizada el pasado sábado, le respondió con dureza al portugués.

ranieriYo recorro otros caminos, soy distinto: me gusta el respeto y doy respeto. Aquí en Italia se cambia demasiado. No sé dónde nos llevará este camino”, dijo Ranieri. “Es demasiado fácil motivar, sentirse grupo, sintiéndose atacados por todos. A mí me gusta ganar de otro modo, porque el deporte es un vehículo importante para la sociedad italiana y para lo positivo que debería ser. Haciéndolo de este modo son todo bombas de relojería y a mí esto no me gusta. Soy un hombre de fútbol, al que le gusta hablar de fútbol”, añadió.

Pero Mou es imposible que se quede callado ante una respuesta como esta y horas después de la misma y en medio de una rivalidad ya incendiada por el hecho de que los seguidores del Lazio (el otro equipo capitalino) celebraran una derrota de su equipo ante el Inter, por lo perjudicial que ésta era para los intereses de los romanistas, el entrenador portugués se despachó gusto en la página web de su club.

mourinhoHoy se ha hablado de cómo se motiva a los jugadores. Esto se hace todos los días, con el trabajo de grupo, entrenamiento tras entrenamiento. No se hace, sin duda, poniéndoles una película al equipo antes de una final de copa. Los jugadores son profesionales serios, no tienen que ser tratados como niños. Nosotros hemos preferido trabajar sobre el campo y hemos estudiado a fondo el Roma y sus puntos débiles. Si antes de un partido pongo al equipo a ver Gladiator, mis jugadores se echan a reír o llaman al médico preguntándole si estoy enfermo”, añadió.

Mourinho, quien recriminó el juego duro, propio de gladiadores, de los hombres de Ranieri el pasado miércoles, afirmó además que no cree ser un fenómeno, pero que ha trabajado mucho para ayudar a su equipo, sin lamentarse de nada y sin tratarles como niños.

Nunca he dicho que soy un fenómeno, pero sin duda no es mi culpa si, en 2004, después de llegar al Chelsea y haber preguntado por qué cambiaron a Ranieri, me respondieron que querían ganar y con él eso no habría ocurrido nunca. De esto, yo, no tengo en absoluto la culpa”, concluyó el siempre mordaz técnico del Inter.

Otra de las cosas que ha servido para avivar la polémica ha sido la ya famosa jugada de Totti sobre Balotelli en el final de copa perdida por la Roma (ver video abajo).  La jugada, por la que il capitano ha sido acusado no solo de agresor, sino de racista, ha conllevado la expulsión por 4 partidos del delantero.

A tal efecto Ranieri dijo que la acción de Totti fue un error que el propio jugador ha reconocido, pero que quien afirma que el capitán romanista es racista es porque no lo conoce: “Todo padre querría a Francesco como hijo. No merece ser denigrado”, apuntó. También Mourinho lo disculpó diciendo que no creía que el jugador tuviera mala voluntad o que lo hiciera por racismo, pero lo cierto es que los últimos días han sido un infierno para Totti, que aunque estaba en boca de todos para volver a la selección, parece que se le han cerrado las puertas de la misma.

Por último y en otra de las noticias bomba del calcio que implica a estos equipos, se ha conocido que la Juventus piensa reclamar la devolución del título que le fue arrebatado y dado al Inter como consecuencia del famosos caso del Calciopoli. El título es el scudetto de la temporada 2005/06 y la Juve reclama que no lo debería poseer el Inter, al haber aparecido nuevas informaciones que también lo relacionan con el amaño de partidos durante esos años.

Lo cierto es que Italia está que arde y cuando solo queda una fecha para que todo se decida ahora es que queda tensión en todos los participantes…

Read More

Chelsea se proclama campeón de la Premier League

El Chelsea ha logrado el día de ayer su 4º título de campeón inglés luego de arrollar al Wigan por 8-0, en su casa, el Stamford Bridge de Londres, haciendo inútil la goleada por 4-0 que había conseguido su perseguidor, el Manchester United frente al Stoke City.

Chelsea_gana_8-0_proclama_campeon En este encuentro el marfileño Didier Drogba fue el gran protagonista al anotar tres goles, que le han valido ser el máximo goleador de la liga al superar por estrecho margen al delantero del ManU y de la selección inglesa Wayne Rooney.

El equipo de Abramovich acabó la temporada con 103 goles, y consiguió su tercer título desde que se fundara la Premier en 1992 y esto lo logró justo cuatro años después de su último campeonato, que ganó con Mourinho. Para Ancelotti es el primer título fuera de Italia. Con el Milán ganó el Scudetto, la Coppa y la Champions, en dos ocasiones.

Estamos muy felices, me gustaría dar las gracias al presidente, Roman Abramovich, y a todos los que han trabajado conmigo durante esta temporada, a aquellos que me han apoyado todos los días, pero sobre todo a mis jugadores porque he tenido un equipo fantástico. Ellos han trabajado duro todos los días y han mantenido siempre un muy buen ambiente como equipo”, indicó el técnico italiano.

Desde que se fundó la Premier, los títulos ingleses se concentran en sólo cuatro equipos: Manchester (11 veces), Arsenal (3), Chelsea (3) y Blackburn (1). El Manchester y el Liverpool, con 18 títulos cada uno, siguen al frente en el histórico de la liga inglesa.

En otras noticias de la liga inglesa, el manager del modesto Fulham, Roy Hodgson, fue nombrado entrenador del año por la LMA (League’s Manager Association). “No hay mayor honor en el futbol que un premio entregado por la gente con la cual trabajas y que enfrentan las mismas dificultades a las que te ves enfrentado cada día”, comentó Hodgson a Sky Sports News.

Además añadió, “cuando los que saben establecen unos criterios y escogen a una persona que reúne la mayor cantidad de requisitos para merecer el premio y luego dicen que eres tu, no hay mas nada que hacer que agachar humildemente la cabeza y darles las gracias. Es ciertamente el mas grande premio que he conseguido en mi carrera”.

Para los que se preguntan que hizo Hodgson que le hiciera merecedor de este premio, pues entre otros, logró que el Fulham alcanzara la final de la Europa League y  eludiera el descenso, a pesar de tener una plantilla bastante reducida.

Con relación a mis comentarios sobre la victoria del Chelsea, debo confesar que a pesar que el equipo logró dos títulos en la temporada, he quedado algo decepcionado por su actuación de la UCL, en donde quedó afuera en cuartos de final de la mano de su ex-entrenador, el “special one” Mourinho.  El Chelsea siempre ha presentado equipos muy compactos desde la llegada de Abramovich, pero parece faltarle este plus cuando se trata de la Liga de Campeones y eso que este año mostró un gran fútbol desde el comienzo de la competición. ¿Será el año que viene el año de la consagración? Ya lo veremos, pero no creo que Roman aguante mucho mas sin lograr que su “juguete” funcione como desea…

Read More

Ibrahimovic y Piqué – continúa el lío

Si durante la pasada semana se levantó una gran polémica con la famosa foto entre los jugadores del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic y Gerard Piqué, donde estaban sospechosamente cerca.La situación se ha empeorado durante el fin de semana luego de las palabras que le dirigió el delantero sueco a una reportera de Telecinco.

Los hechos son así: a la salida de un entrenamiento, Laura Lago, una reportera del programa Sálvame del canal español Telecinco le preguntó a Ibra sobre la famosa foto, a lo que el delantero sueco respondió en italiano que le podría demostrar tanto a ella como a su hermana que no era m…

Pero mejor vean el video que no tiene desperdicio.

Read More

Brasil: "pulseras sexuales" encienden la polémica

ibra y pique En el día de hoy encontré en la web de MSN video un reportaje sobre una moda curiosa entre los brasileiros.

Vea este excelente MSN Video: Brasil: "pulseras sexuales" encienden la polémica

Aunque se trata de un video no relacionado con el deporte, me llamó la atención porque crearon unas pulseras con connotaciones "intimas" donde dependiendo el color de loa misma estás dando entender que estás disponible, para un abrazo, un beso o algo más.

Llevándolo al deporte, ¿será que Ibrahimovic tenía una de estas cuando se acercó peligrosamente a Piqué?

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia