La liga italiana mas caliente que nunca
A falta de solo una jornada para que se termine la edición 09/10 del campeonato italiano las cosas están que arden entre los dos máximos aspirantes al título, Roma e Inter.
En el fin de semana anterior, los aficionados del Inter llegaron a comenzar los festejos anticipados del título cuando su equipo goleaba 4-1 al Chievo Verona y la Roma caía frente al Cagliari 0-1, lo que hacía a los neriazzurri campeones a falta de una jornada, pero la loba logró remontar el marcador con 2 goles de su capitán, Francesco Totti y les aguaron la fiesta, por lo que llegarán a la última jornada separados solo por 2 puntos. En la siguiente jornada ambos equipos tratarán de conseguir el título en terreno hostil, ya que jugarán como visitantes. El Inter visitará al ya descendido Siena, mientras que la Roma visitará al Chievo en Verona.
Con respecto al enfrentamiento con el Siena, en la semana pasada ya Mourinho se olía que todo se iba a decidir en ese partido y comenzó a desplegar su artillería verbal contra este equipo y su perseguidor, la Roma, como ya habíamos mencionado en este blog (link), lo que le ha valido que la FIGC considere un castigo para el. Ranieri no se quedó con estas y en una conferencia de prensa realizada el pasado sábado, le respondió con dureza al portugués.
“Yo recorro otros caminos, soy distinto: me gusta el respeto y doy respeto. Aquí en Italia se cambia demasiado. No sé dónde nos llevará este camino”, dijo Ranieri. “Es demasiado fácil motivar, sentirse grupo, sintiéndose atacados por todos. A mí me gusta ganar de otro modo, porque el deporte es un vehículo importante para la sociedad italiana y para lo positivo que debería ser. Haciéndolo de este modo son todo bombas de relojería y a mí esto no me gusta. Soy un hombre de fútbol, al que le gusta hablar de fútbol”, añadió.
Pero Mou es imposible que se quede callado ante una respuesta como esta y horas después de la misma y en medio de una rivalidad ya incendiada por el hecho de que los seguidores del Lazio (el otro equipo capitalino) celebraran una derrota de su equipo ante el Inter, por lo perjudicial que ésta era para los intereses de los romanistas, el entrenador portugués se despachó gusto en la página web de su club.
“Hoy se ha hablado de cómo se motiva a los jugadores. Esto se hace todos los días, con el trabajo de grupo, entrenamiento tras entrenamiento. No se hace, sin duda, poniéndoles una película al equipo antes de una final de copa. Los jugadores son profesionales serios, no tienen que ser tratados como niños. Nosotros hemos preferido trabajar sobre el campo y hemos estudiado a fondo el Roma y sus puntos débiles. Si antes de un partido pongo al equipo a ver Gladiator, mis jugadores se echan a reír o llaman al médico preguntándole si estoy enfermo”, añadió.
Mourinho, quien recriminó el juego duro, propio de gladiadores, de los hombres de Ranieri el pasado miércoles, afirmó además que no cree ser un fenómeno, pero que ha trabajado mucho para ayudar a su equipo, sin lamentarse de nada y sin tratarles como niños.
“Nunca he dicho que soy un fenómeno, pero sin duda no es mi culpa si, en 2004, después de llegar al Chelsea y haber preguntado por qué cambiaron a Ranieri, me respondieron que querían ganar y con él eso no habría ocurrido nunca. De esto, yo, no tengo en absoluto la culpa”, concluyó el siempre mordaz técnico del Inter.
Otra de las cosas que ha servido para avivar la polémica ha sido la ya famosa jugada de Totti sobre Balotelli en el final de copa perdida por la Roma (ver video abajo). La jugada, por la que il capitano ha sido acusado no solo de agresor, sino de racista, ha conllevado la expulsión por 4 partidos del delantero.
A tal efecto Ranieri dijo que la acción de Totti fue un error que el propio jugador ha reconocido, pero que quien afirma que el capitán romanista es racista es porque no lo conoce: “Todo padre querría a Francesco como hijo. No merece ser denigrado”, apuntó. También Mourinho lo disculpó diciendo que no creía que el jugador tuviera mala voluntad o que lo hiciera por racismo, pero lo cierto es que los últimos días han sido un infierno para Totti, que aunque estaba en boca de todos para volver a la selección, parece que se le han cerrado las puertas de la misma.
Por último y en otra de las noticias bomba del calcio que implica a estos equipos, se ha conocido que la Juventus piensa reclamar la devolución del título que le fue arrebatado y dado al Inter como consecuencia del famosos caso del Calciopoli. El título es el scudetto de la temporada 2005/06 y la Juve reclama que no lo debería poseer el Inter, al haber aparecido nuevas informaciones que también lo relacionan con el amaño de partidos durante esos años.
Lo cierto es que Italia está que arde y cuando solo queda una fecha para que todo se decida ahora es que queda tensión en todos los participantes…
0 comentarios:
Publicar un comentario