Reflexión

Como comentaba en algún post anterior, quiero que este blog esté dedicado prefiblemente a los deportes, pero ante la terrible situación que se está viviendo en algunas partes del mundo quise dejar una reflexión del pastor Martin Niemoller, atribuida erróneamente al escritor alemán Bertolt Brecht. Hasta creo que se aplica para los que dicen en mi país, Venezuela, que lo que está pasando no les afectará.

Original:
Als die Nazis die Kommunisten holten, habe ich geschwiegen; ich war ja kein Kommunist. Als sie die Sozialdemokraten einsperrten, habe ich geschwiegen; ich war ja kein Sozialdemokrat. Als sie die Gewerkschafter holten, habe ich nicht protestiert;i ch war ja kein Gewerkschafter. Als sie die Juden holten, habe ich nicht protestiert; ich war ja kein Jude. Als sie mich holten, gab es keinen mehr, der protestieren konnte.
Traducción
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista. Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío. Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.

Read More

Escandalo fiscal golpea a la Real Sociedad

Siguiendo con el futbol español, acabo de leer una noticia muy preocupante para todos los aficionados donostiarras. Según lo comentado en la web del periódico español Mundo Deportivo (www.elmundodeportivo.es) "la Hacienda Foral trasladó ayer a la Fiscalía de Gipuzkoa el presunto fraude fiscal continuado de la Real Sociedad SAD, que podría derivar en delito penal si es que así se desprende de las oportunas investigaciones que se llevarán a cabo".
Esto es muy grave, sobre todo para un club que ya estaba atravesando graves problemas financieros. Los "txuri urdin" tienen una gran deuda que ha hecho peligrar su futuro y los han obligado a una gran reestructuración financiera, además, la situación del equipo en la tabla clasificatoria de 2ª división no es para tirar cohetes.
Con todo esto, esperemos que logren solventar la situación, aunque los dirigentes podrían ir a prisión por un máximo de 4 años si se comprueba una acción irregular. Además, podrían tener que pagar multas de hasta 1/6 de la cantidad defraudada.
Read More

Verguenza Blanca

Los aficionados de la casa blanca no ganan para disgustos. Cuando todavía no se habían repuesto de la sorpresa por no poder contar con los dos flamantes fichajes de invierno (Lassana Diarrá y Klas Jaan Huntelaar), debido a un desconocimiento total de las normas de contratación de la UEFA (explicada aqui en un post pasado), ahora reciben otro nuevo golpe con el escándalo que le ha explotado en la cara a su presidente.
Según ha develado el diario Marca (www.marca.es), Ramón Calderón habría introducido al menos a 10 personas que que no eran socios del club en la asamblea general del Real Madrid efectuada el mes pasado, para adulterar la aprobación de las cuentas del año 2008. La investigación ha avanzado y al día de hoy se conocen hasta sus nombres, con la gran sorpresa de que se ha demostrado que uno era socio del Atlético de Madrid y otra era familiar del presidente.
Calderón salió ayer acompañado de la junta directiva para desmentir que alguno de ellos estuviera involucrado, no obstante anunció la destitución de un par de personas: Luis Bárcena, director general del Área Social y a Mariano Rodríguez de Barutell, conocido en el club como Nanín, director de Palcos y Explotación de Instalaciones, señalados como culpables de esta irregularidad. Cabe reseñar que uno de ellos, Nanín, no es la primera vez que se ve involucrado en un evento irregular en el Madrid, ya que fué señalado en el reportaje que hizo Cuatro hace un par de años, como uno de los responsables de la compra de votos en las elecciones que ganó Calderón.
Este escándalo se une a la desastrosa planificación deportiva de esta temporada y a los otros escándalos que ha acumulado Don Ramón en su mandato. A saber los mas importantes son:
  1. Demanda de RC al Real Madrid por caso del voto por correo.
  2. Compra de votos en las elecciones que ganó RC.
  3. Regalo de abonos a amigos y familiares, saltándose los canales regulares.
  4. Denuncias de Cristina Bermúdez sobre comisiones en fichajes de jugadores.

Esperemos ver que sucede con todo esto, pero se ven vientos de guerra en el Bernabéu. Este domingo en el partido contra Osasuna se espera una reacción en contra del presidente, que al parecer quiere ser contrarestada con la actuación de algunos grupos de "ultras".

Creo que lo más sentato sería, como he leído en varios medios, que llamara a elecciones anticipadas este verano, antes de que la guerra civil arrase con el equipo...

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia