El FC Barcelona anuncia ingresos récord

En un par de artículos publicados por el diario Sport, el FC Barcelona ha dejado colar que en el ejercicio 08/09 ingresará un monto récord de 390 millones de euros.

laporta Según afirman los columnistas Toni Frieros y David Salinas, el buen momento del club blaugrana, que el llevó a obtener el famoso triplete fue lo que al final ayudó a que los culés llegaran a esta cifra, ya que como publicaba en Enero, a mitad de ejercicio veían muy complicado el cumplir o superar el presupuesto de ingresos de 380 millones de euros, debido fundamentalmente a la crisis económica que afectaba a España y al mundo.

Otros conceptos que han ayudado muchísimo a cumplir con este objetivo han sido los 30 millones de euros que han ingresado por obtener la UCL y la renegociación de los contratos con Nike y las televisoras.

Gracias a este ingreso, el Barca estaría declarando beneficios por 10 millones de euros en la reunión de la Junta Directiva del 20 de Julio y en la Asamblea de Compromisarios del 19 de Agosto.  Adicionalmente, Laporta podría presumir de presentar beneficios en todos y cada uno de los ejercicios en los que ha presidido el Barcelona, cosa no muy común entre los clubes de fútbol, sumando 100 millones de beneficios obtenidos desde su llegada.

Read More

Se destapan nuevos escándalos de la era Calderón

Cada día van saliendo a la luz mas irregularidades sobre la gestión del Real Madrid durante la era de Ramón Calderón y Pedja Mijatovic.

1246182349_0El último de estos incidentes ha sido la comisión pagada por el fichaje del centrocampista francés Lassana Diarrá, adquirido por el Madrid en el mercado de invierno.

Según informa el diario Marca, el agente que negoció la operación se había embolsado unos 4 millones de euros por el traspaso, o un 21,6% de lo pagado al Portsmouth inglés.

Las comisiones son algo común en el fútbol y están toleradas. La FIFA admite que se pague hasta el 3% de una operación, porcentaje que el reglamento de agentes de jugadores de la Federación Española eleva hasta el 10%. El umbral del Real Madrid ha sido, históricamente, del 5%. De ahí al 21,6 de lo pagado por Diarrá (y parte en un banco en Suiza) va un mundo. El que separa una operación habitual de algo muchísimo más grave, seguramente con acomodo en el Código Penal”, señala el editorial del diario.

Si bien es cierto, desde hace tiempo había sospechas sobre los fichajes del Madrid, pues se pensaba que había negocios turbios, esto termina de confirmar que había “algo podrido” en Chamartín.  Fichajes como los de Pepe por 30 millones de euros, M. Diarrá por 27 o Higuain y Drenthe por 13 con solo 19 años, habían suscitado muchos comentarios y levantado mucha polémica en su momento, por lo que la nueva junta de Florentino debería levantar toda la información al respecto y llevar el caso a los tribunales si hubiera lugar, pues podría haber daños al patrimonio de los merengues…

Read More

Samuel Eto’o cada vez mas cerca de Manchester

Samuel_Etoo Según comenta el periódico inglés News of the World, el delantero camerunés estaría siendo traspasado el club inglés Manchester City, por un monto de 25 millones de libras (31 millones de euros).

De llegar a confirmarse el traspaso, Eto’o estaría cobrando unas 180.000 libras semanales (210.00 euros), lo que daría casi 12 millones de euros por temporada.  No obstante, Joan Laporta dejó entrever que la incorporación es muy probable, luego de que calificó la oferta del City como “estratosférica”.

El Manchester City, por su parte, estaría sumando su tercer fichaje importante, luego de haber incorporado por unos 35 millones de euros al centrocampista Gareth Barry y al delantero Roque Santa Cruz.  Además, estaría a la espera de que se concrete el fichaje del argentino Carlos Tévez que podría recalar en el club por otros 35 millones de euros y ganando unas 140.000 libras semanales.

Se arma el City…  ¿Logrará esto hacer mas feliz a Robinho?

Read More

Juan Arango traspasado al Borussia Mönchegladbach

El capitán de la vinotinto Juan Arango fue traspasado de su club el Mallorca al Borussia Mönchengladbach alemán por unos 3,6 MME.

Los clubes llevaban tiempo discutiendo el contrato, pero había una diferencia en el monto a pagar, que se resolvió una vez que Arango renunció a una buena parte de la prima de traspaso del 15% que le correspondía.

arango Así Arango de 29 años, deberá pasar el reconocimiento médico de la entidad alemana en la próxima semana y se deberá incorporar a la disciplina del Borussia a la brevedad, pues el club ya está haciendo la pretemporada.

Arango sale de Mallorca siendo uno de los ídolos históricos del club.  En 5 años en Palma ha marcado 45 goles, 9 menos que el máximo goleador histórico Eto’o y ha dejado goles espectaculares, marcados con su zurda prodigiosa.

Suerte para Juan en esta nueva etapa de su carrera, en el que será su último gran contrato, dada su edad…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia