Se destapan nuevos escándalos de la era Calderón
Cada día van saliendo a la luz mas irregularidades sobre la gestión del Real Madrid durante la era de Ramón Calderón y Pedja Mijatovic.
El último de estos incidentes ha sido la comisión pagada por el fichaje del centrocampista francés Lassana Diarrá, adquirido por el Madrid en el mercado de invierno.
Según informa el diario Marca, el agente que negoció la operación se había embolsado unos 4 millones de euros por el traspaso, o un 21,6% de lo pagado al Portsmouth inglés.
“Las comisiones son algo común en el fútbol y están toleradas. La FIFA admite que se pague hasta el 3% de una operación, porcentaje que el reglamento de agentes de jugadores de la Federación Española eleva hasta el 10%. El umbral del Real Madrid ha sido, históricamente, del 5%. De ahí al 21,6 de lo pagado por Diarrá (y parte en un banco en Suiza) va un mundo. El que separa una operación habitual de algo muchísimo más grave, seguramente con acomodo en el Código Penal”, señala el editorial del diario.
Si bien es cierto, desde hace tiempo había sospechas sobre los fichajes del Madrid, pues se pensaba que había negocios turbios, esto termina de confirmar que había “algo podrido” en Chamartín. Fichajes como los de Pepe por 30 millones de euros, M. Diarrá por 27 o Higuain y Drenthe por 13 con solo 19 años, habían suscitado muchos comentarios y levantado mucha polémica en su momento, por lo que la nueva junta de Florentino debería levantar toda la información al respecto y llevar el caso a los tribunales si hubiera lugar, pues podría haber daños al patrimonio de los merengues…
0 comentarios:
Publicar un comentario