Trueque entre el Inter y el Barca: ¡Eto’o por Ibrahimovic!

La que constituye sin duda la noticia mas impactante del día es el anuncio de que el FC Barcelona y el Internazionale de Milán han acordado un trueque entre dos de sus principales estrellas, Samuel Eto’o y Zlatan Ibrahimovic.

et-ib Al parecer el acuerdo estipularía que el Inter vendería el contrato del sueco al Barca, a cambio del camerunés mas entre 35 y 45 millones de euros y la cesión del bielorruso Alexander Hleb.

Ahora al parecer la negociación se debe concluir entre los clubes y los jugadores, pero ya tanto el agente de Zlatan como el de Samuel han confirmado el interés de ambos jugadores de llegar a un acuerdo.

Amanecerá y veremos, pero este es un fichaje que dará mucho que hablar.  El Barcelona obtiene un delantero de muchísima técnica, que va bien por arriba y tiene un gran disparo.  El Inter obtiene a un delantero muy rápido y hábil, de gran olfato goleador, pero que es increíblemente conflictivo, además de un extremo de gran desborde, mucho sacrificio y gran pase final.

Si tengo que elegir quien salió ganando en este cambio, tengo que decir que claramente ganó el Inter y no porque Ibrahimovic sea mal jugador, para nada, sino que están obteniendo un delantero excelente, de gran rapidez, lo cual le será muy útil a un Inter que sale muy bien a la contra y un extremo que cubrirá la baja del retirado Figo mas unos 40 millones de euros, que le servirán para cuadrar sus cuentas…

Para que vean lo que puede hacer Zlatan, les paso un video grabado hace un tiempo por Nike para una publicidad de su campaña JogaTV.  Aparecen Cristiano Ronaldo y Zlatan en un duelo que se puede repetir en la liga española.  Espero lo disfruten

Read More

Estudiantes de La Plata campeón de América

El equipo argentino Estudiantes de La Plata, capitaneados por un genial Verón, se proclamó Campeón de América luego de vencer por 1-2 al Cruzeiro en el partido de vuelta efectuado en el Mineirao de Belo Horizonte.

Luego de que en La Plata el encuentro de ida se hubiera cerrado con un empate sin goles, los brasileños se veían favoritos para lograr la victoria, pero se toparon con un duro rival que lo incomodó durante todo el partido.

El primer susto del partido lo dieron los argentinos, en una jugada de Gastón Fernández, que dejó solo a Mauro Boselli ante la portería, pero éste falló en el remate. Los brasileños respondieron en un veloz contraataque abortado por el portero Mariano Andújar, que se adelantó por poco a Wellington Paulista cuando preparaba el remate.

Estudiantes_argentino_corono_hoy_campeon Con esa ocasión y otras aproximaciones, el Cruzeiro comenzó a asentarse en el campo contrario, mientras que la formación estudiantil amenazaba con la rapidez de sus contragolpes, que transmitían más sensación de peligro que los previsibles ataques de los brasileños. El Cruzeiro rondaba más el área, pero estaba apocado, anestesiado, falto de ideas y de recursos como para crear problemas serios al guardameta estudiantil ya así se llegó al medio tiempo.

Nada más comenzar la segunda mitad, el centrocampista Henrique, que había entrado poco tiempo antes, pegó un zapatazo desde muy lejos y consiguió engañar a Mariano Andújar, gracias a la ayuda involuntaria de Leandro De Sábato, que rozó el balón lo justo con la rodilla como para desviarlo a gol.

Pero la reacción argentina no se hizo esperar y estuvo capitaneada por el experimentado Verón, que en sus botas nacieron los dos tantos argentinos. Cinco minutos después de encajar el tanto brasileño, “La Brujita” sirvió un pase magistral para Cristian Cellay, que desde la banda derecha envió un centro al área que se coló por entre todos los defensores brasileños y terminó en las botas de “La Gata” Fernández y después en las redes.

El empate descompuso a los locales y Estudiantes siguió con la misma determinación que durante todo el partido. Verón lanzó un córner con rosca, perfecto, y el goleador de la Libertadores con ocho tantos, Mauro Boselli, saltó más que nadie para rematar picado y conseguir el gol del título.

El segundo gol fue un golpe terrible para los brasileños y le obligó al técnico Adilson Batista a mover el banquillo, dando entrada a Thiago Ribeiro, que dio más agilidad al ataque. El delantero puso el alma en un puño a la hinchada brasileña al estrellar un balón en el larguero a cinco minutos del final y al errar un remate instantes después, que podrían haber ahogado la fiesta argentina.

No obstante Estudiantes logró la victoria, luego de una gran exhibición de su técnico Sabella, que supo leer perfectamente el partido.  Verón, por su parte, se une a su padre Juan Ramón, como una de las pocas combinaciones padre – hijo que ganan la copa con el mismo club.

Estudiantes logra su cuarta Copa, con lo cual el “pincharrata” se coloca solo en el cuarto lugar entre los máximos ganadores, superado solo por Independiente (7), Boca Juniors (6) y Peñarol (5).  Además, con esta victoria Argentina aumenta mas su ventaja sobre Brasil, al sumar su 22° Copa, por 13 que tienen los brasileños o 8 que tienen los uruguayos.

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia