Francia: los Bleus tratarán de sobreponerse a la ausencia de Zizou

grupo aLos subcampeones de la última Copa del Mundo jugada en Alemania buscan superar la ausencia de su líder y conductor Zinedine Zidane para revertir la mala imagen mostrada en la fase clasificatoria y hacer un buen papel en Sudáfrica.

La última camada de futbolistas franceses parece carecer de la calidad y poderío de los Zidane, Vieira o Henry y siguen sin convencer a los aficionados bleus. Pero es que el listón que colocó esa generación parece muy difícil de superar para sus sucesores, pues estos jugadores le dieron a su país 1 Eurocopa, 1 Mundial (su único) y 1 final de esta competición, que apenas perdieron por penaltis contra Italia.

domenench Su entrenador Raymond Domenech, es quizás el mas discutido por sus connacionales de los 32 que asisten al Mundial, pues luego de su ascensión al puesto en el 2004 ha tomado muchas decisiones controversiales, algunas de ellas regidas por predicciones astrológicas, además, luego de alcanzar la final de la pasada Copa, fracasó estrepitosamente en la Eurocopa y logró la clasificación a esta competición in extremis, luego de que la famosa mano de Thierry Henry le asegurara su pase frente a Irlanda.

El objetivo era clasificarse. Sabíamos que no sería fácil, pero yo nunca tuve dudas. Llevamos dos años sufriendo, pero todo el mundo confiaba y tenía razón en confiar. Hemos obtenido el derecho a participar en algo excepcional, un Mundial en Sudáfrica”, afirmó Raymond Domenech.

C_3_Media_341180_immagine_oleft Entre las mas recientes controversias que rodean a Domenech se destacan las exclusiones de la lista del mundial de figuras como Benzema, Nasri, Trezeguet o Vieira que fueron dejados de lado por el técnico debido a sus irregulares actuaciones en la última temporada. Sobre Benzema, tras develar la lista en un programa de televisión el técnico comentó “ha tenido una temporada muy difícil en el Madrid. Necesitamos frescura, jugadores con ganas de mostrar cosas. Karim es joven y tiene mucho talento, estoy seguro de que jugará otros Mundiales”.

No obstante esto, el seleccionado cuenta con jóvenes de gran calidad como el portero Hugo Lloris y  el centrocampista Yoann Gourcouff que junto a los veteranos Henry y Ribery deberán cargarse a la selección sobre sus hombros para conseguir una buena actuación. La alineación titular de Francia podría ser Lloris; Sagna o Reveilliere, Gallas, Squillacci, Abidal o Evra; Toulalan, Lass; Henry, Gourcouff, Ribery; Anelka o Gignac.

Con respecto a las opciones que poseen en este Mundial, nadie puede atreverse a subestimar un equipo que combina veteranía con promesas de gran talento y cuya espina dorsal está formada por jugadores de talla mundial.  Francia debería pasar a la siguiente ronda, aunque sus opciones posteriores dependerán de que el astrólogo Domenech reciba la inspiración divina que le permita encontrar el equipo ideal.

henry6 ribery francia

Read More

Sudáfrica: el anfitrión apela nuevamente a la épica en otro mundial

surafrica La nación sudafricana está consiguiendo otro hito histórico luego del fin del apartheid que dividió el país durante tantos años con la organización de un mundial de fútbol y su selección, los bafana-bafana, deberán encomendarse al espíritu que logró romper las barreras raciales y dio pie a la realización de la película Invictus si quieren pasar de la primera ronda en este torneo.

Para ello los sudafricanos han contratado a un entrenador experto en manejar equipos chicos y que ya sabe lo que es ganar una Copa del Mundo.  Me refiero a Carlos Alberto Parreira, que logró la copa del ‘94 dirigiendo a Brasil, pero que también ha entrenado a Kuwait en España ’82, Emiratos Árabes Unidos en Italia ’90, Arabia Saudí en Francia’98 y que igualará al serbio Bora Milutinovic como el entrenador que ha participado en mas mundiales con 6.

C_3_Media_1023707_immagine_oleft Parreira llega sustituyendo a su compatriota Joao Santana, despedido el año pasado luego de que el equipo consiguiera resultados decepcionantes. No obstante su segundo período como técnico (también dirigió a Sudáfrica en el 2006 y 2007) no ha sido nada brillante, pues solo ha logrado 2 victorias en 7 partidos, lo que ha valido para que el vicepresidente de la federación del país haya anunciado que no continuará en el cargo luego de finalizada la copa.

No obstante los antecedentes, no hay que descartar a los sudafricanos por el bajo nivel que ha mostrado su selección en los últimos tiempos.  En 1996, solo 4 años después de su readmisión internacional, los bafana-bafana consiguieron el campeonato de la CAF al vencer en el Soccer City de Johannesburgo a Túnez por 2-0.  Adicionalmente, en la Copa de Confederaciones disputada el año pasado en su casa, los australes lograron alcanzar la 4° posición luego de caer en las semifinales ante Brasil en un juego donde disfrutaron de muchas oportunidades y en el juego de 3° y 4° contra España en la prórroga.

pienaar2 Para resaltar aún mas el efecto que puede tener la localía sobre la actuación de esta selección, podemos recordar lo sucedido en la Copa Mundial de Rugby de 1995 (que inspiró la película Invictus), donde el equipo nacional sudafricano, los Springboks, venció a los All Blacks neozelandeses para proclamarse campeones del mundo a pesar de que nadie contaba con ellos.

Para lograr esta hazaña, requerirán de una actuación destacada de sus estrellas, Steven Pienaar, su jugador mas talentoso que es la referencia del Everton, Benny Mc Carthy, delantero que ha regresado de la mano del técnico y Siphiwe Tshabalala, extremo de gran movilidad que tratará de crear peligro por la banda.

Con respecto a sus anteriores participaciones en la copa, han ganado solo 1 partido de los que han disputado, con 3 empates y dos derrotas y 8 goles a favor y 11 en contra.  Los sudafricanos nunca han logrado avanzar a los octavos de final y tendrán que sortear un grupo que luce como un campo minado si quieren pasar de ronda en esta edición.

grupo a Para certificar su pase deberán enfrentar en este orden a México, Uruguay y Francia, rivales que lucen durísimos para ellos, por historia y por jugadores, pues dos de estos países han sido campeones del mundo y tienen en sus filas jugadores de gran calidad como Márquez, Forlán o Henry, que buscarán liderar a sus países.

Aaron Mokoena, capitán de su selección dio unas declaraciones muy interesantes donde interpreta el sentimiento que embarga al equipo.  “Somos conscientes del honor que supone disputar una Copa Mundial en tu propio país; no muchos jugadores han disfrutado de tamaño privilegio. También somos plenamente conscientes de la enormidad del trabajo que nos espera. Para nosotros, el Mundial es una prioridad y el principal objetivo. Tenemos que representar a nuestro país con orgullo” .

Como se ve luego de revisados todos los puntos tratados anteriormente, pareciera ser que Sudáfrica no alcanzará los Octavos de Final, no obstante, como también se ha visto, no se puede descartar el efecto que puede tener el jugar en casa sobre el rendimiento del equipo. Para mas datos anexo los resultados del motor pronosticador de Castrol que aparecen publicados en Goal.com. Son muy interesantes…

image
Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia