Francia: los Bleus tratarán de sobreponerse a la ausencia de Zizou
Los subcampeones de la última Copa del Mundo jugada en Alemania buscan superar la ausencia de su líder y conductor Zinedine Zidane para revertir la mala imagen mostrada en la fase clasificatoria y hacer un buen papel en Sudáfrica.
La última camada de futbolistas franceses parece carecer de la calidad y poderío de los Zidane, Vieira o Henry y siguen sin convencer a los aficionados bleus. Pero es que el listón que colocó esa generación parece muy difícil de superar para sus sucesores, pues estos jugadores le dieron a su país 1 Eurocopa, 1 Mundial (su único) y 1 final de esta competición, que apenas perdieron por penaltis contra Italia.
Su entrenador Raymond Domenech, es quizás el mas discutido por sus connacionales de los 32 que asisten al Mundial, pues luego de su ascensión al puesto en el 2004 ha tomado muchas decisiones controversiales, algunas de ellas regidas por predicciones astrológicas, además, luego de alcanzar la final de la pasada Copa, fracasó estrepitosamente en la Eurocopa y logró la clasificación a esta competición in extremis, luego de que la famosa mano de Thierry Henry le asegurara su pase frente a Irlanda.
“El objetivo era clasificarse. Sabíamos que no sería fácil, pero yo nunca tuve dudas. Llevamos dos años sufriendo, pero todo el mundo confiaba y tenía razón en confiar. Hemos obtenido el derecho a participar en algo excepcional, un Mundial en Sudáfrica”, afirmó Raymond Domenech.
Entre las mas recientes controversias que rodean a Domenech se destacan las exclusiones de la lista del mundial de figuras como Benzema, Nasri, Trezeguet o Vieira que fueron dejados de lado por el técnico debido a sus irregulares actuaciones en la última temporada. Sobre Benzema, tras develar la lista en un programa de televisión el técnico comentó “ha tenido una temporada muy difícil en el Madrid. Necesitamos frescura, jugadores con ganas de mostrar cosas. Karim es joven y tiene mucho talento, estoy seguro de que jugará otros Mundiales”.
No obstante esto, el seleccionado cuenta con jóvenes de gran calidad como el portero Hugo Lloris y el centrocampista Yoann Gourcouff que junto a los veteranos Henry y Ribery deberán cargarse a la selección sobre sus hombros para conseguir una buena actuación. La alineación titular de Francia podría ser Lloris; Sagna o Reveilliere, Gallas, Squillacci, Abidal o Evra; Toulalan, Lass; Henry, Gourcouff, Ribery; Anelka o Gignac.
Con respecto a las opciones que poseen en este Mundial, nadie puede atreverse a subestimar un equipo que combina veteranía con promesas de gran talento y cuya espina dorsal está formada por jugadores de talla mundial. Francia debería pasar a la siguiente ronda, aunque sus opciones posteriores dependerán de que el astrólogo Domenech reciba la inspiración divina que le permita encontrar el equipo ideal.
0 comentarios:
Publicar un comentario