Chile jugará dos amistosos FIFA el mismo día

En una decisión bastante extraña (será por estas cosas que le llaman el loco), Marcelo Bielsa ha confirmado que la selección chilena jugará dos amistosos el mismo día, el 3 de Marzo.

Según reseña el diario AS, el técnico argentino ha decidido que Chile dispute dos partidos (para la FIFA son oficiales) en la tarde del 3 de marzo. El escenario será el Estadio Nacional, en la jornada de su reapertura, y los rivales serán Costa Rica a las 19:15 (hora chilena) y Corea del Norte a las 22:00.

Chile_jugara_partidos_oficiales_mismaEl origen de todo esto se encuentra en el seleccionador chileno, planificó un meticuloso plan de trabajo que incluye siete partidos antes del inicio del Mundial de Suráfrica, en la que los chilenos serán rivales de España en el grupo. No obstante, esto se le torció cuando el pasado 10 de noviembre se suspendió un amistoso ante Alemania debido al suicidio del meta teutón Robert Enke.

Para concretar el plan, el presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Harold Meyne-Nicholls, reveló que “la idea no es formar equipos A y B, sino que se nomine a todos los jugadores que el cuerpo técnico estime están en condiciones de conformar el plantel final para Suráfrica”.

Además de estos dos amistosos, Chile se medirá el 16 de mayo a México, jugará tres amistosos como local (26 de mayo, 30 de mayo y 4 de junio, ante rivales por definir) y otro el 9 o 10 de junio en Suráfrica.

El séptimo encuentro amistoso y premundialista podría jugarse el 9 ó 10 de junio en Suráfrica a puertas cerradas, ante un rival de entre los otros 31 equipos clasificados a la máxima cita internacional de fútbol, explicó Meyne-Nicholls.

Pregunto, ¿será tan distinto hacer 6 en vez de 7 amistosos? Seguro que los clubes dueños de los pases de los jugadores seleccionados deben de estar muy felices con que los mismos jueguen 2 partidos el mismo día.  Seguro le llegan fresquitos y listos para jugar con sus equipos... ¡Lo que hay que ver!

Actualización: He revisado las noticias y me he encontrado con la desagradable noticia del gran terremoto que ha asolado Chile esta madrugada.  Espero que no sea tan desastroso como el de Haití, aunque por el orden de magnitud (8,8 – 63 veces mas fuerte que el antillano) seguro que causó muchas desgracias.  Con respecto a los partidos no me extraña que los suspendan, pues esta situación es muchísimo más grave que la que originó la suspensión del partido contra Alemania.

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia