El Manchester United y sus estadios (III)

Old_Traford_thumb3 MunichMemorialPlaqueeditJM_thumb3 La nueva casa que escogieron para el Manchester United fue el Old Trafford, ubicado en el municipio de Trafford del área de Gran Manchester, donde se levantó un estadio para unos 80.000 espectadores, aunque inicialmente se había planeado para 100.000.

Old_Trafford_inside_20060726_1_thumb Este escenario ha tenido diversas modificaciones a lo largo de los años, siendo la última la del año 2006, cuando se llevó a la capacidad final, con todos los puestos para espectadores sentados. El Old Trafford es uno de los escenarios con más historia de Europa y fue bautizado como “el teatro de los sueños” por Sir Alex Ferguson.

Stretford_End_thumb No obstante, aunque es la casa actual del Manchester United, Old Trafford tuvo que cerrar por 10 años debido a los graves daños que sufrió durante los bombardeos alemanes de la segunda guerra mundial.  En ese período, el club tuvo que compartir casa con el Manchester City en Maine Road hasta 1949 cuando pudo reabrir su casa.

Maine_road_prior_to_last_game_thumb6Como verán, este club ha tenido 4 casas, 1 de las cuales fue temporal, debido a los daños causados por la guerra a Old Trafford.  Este escenario hoy en día es uno de los más espectaculares de Europa y sirve como referencia turística de la ciudad.

Read More

El Manchester United y sus estadios (II)

El estadio que sustituyó a North Road fue Bank Street, conocido como Bank Lane por un tiempo y al igual que North Road era un estadio multi propósito, pero que era usado de forma preferencial por el equipo.

Bank_Street_plaque_thumb1 Bank_street_os_thumb1 Bank Street comenzó siendo un estadio sin gradas y llegó a tener una capacidad máxima de 50.000 personas en 1910, justo antes de que el equipo se mudara a su casa definitiva.  La mudanza se debió a que John Henry Davies, propietario del club pensaba que las dimensiones del terreno eran muy restrictivas para sus planes de ampliación y consolidación, por lo que construyó un estadio nuevo a 5 millas de distancia de este.

Read More

El Manchester United y sus estadios (I)

El domingo, cuando encontré la información que situaba al Old Trafford como el estadio de Europa que tenía mayor promedio de asistencia por juego, me propuse investigar sobre todas las “casas” que ha tenido este equipo desde su formación.

El club, fundado como Newton Heath L&YR F.C. en 1878, era el club de los trabajadores de la compañía de ferrocarriles Lancashire and Yorkshire Railway y tuvo su primera casa en North Road, un estadio que tuvo como capacidad máxima de 15.000 espectadores y que albergaba las secciones cricket y fútbol del equipo.

North_road_os_thumb1 Este estadio casi siempre estaba en pobres condiciones, debido al uso intensivo para el fútbol y cricket y fue abandonado por el equipo en 1893, 15 años después de su apertura.

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia