El Manchester United y sus estadios (III)
La nueva casa que escogieron para el Manchester United fue el Old Trafford, ubicado en el municipio de Trafford del área de Gran Manchester, donde se levantó un estadio para unos 80.000 espectadores, aunque inicialmente se había planeado para 100.000.
Este escenario ha tenido diversas modificaciones a lo largo de los años, siendo la última la del año 2006, cuando se llevó a la capacidad final, con todos los puestos para espectadores sentados. El Old Trafford es uno de los escenarios con más historia de Europa y fue bautizado como “el teatro de los sueños” por Sir Alex Ferguson.
No obstante, aunque es la casa actual del Manchester United, Old Trafford tuvo que cerrar por 10 años debido a los graves daños que sufrió durante los bombardeos alemanes de la segunda guerra mundial. En ese período, el club tuvo que compartir casa con el Manchester City en Maine Road hasta 1949 cuando pudo reabrir su casa.
Como verán, este club ha tenido 4 casas, 1 de las cuales fue temporal, debido a los daños causados por la guerra a Old Trafford. Este escenario hoy en día es uno de los más espectaculares de Europa y sirve como referencia turística de la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario