Héroes y villanos de la jornada del Lunes

La Copa del Mundo Sudáfrica 2010 sigue dando de que hablar y este lunes se iniciaron la hostilidades en los grupos E y F con los debut de dos de las selecciones favoritas Holanda e Italia.

imageEn el primer partido de la jornada los Holandeses se estrenaron con una buena victoria sobre Dinamarca con un marcador de 2 goles por 0. En este partido destacaron por Holanda el centrocampista del Inter Wesley Sneijder, dueño del equipo sobre todo luego de la salida de Van der Vaart y Eljero Elia, quien luego de entrar como sustituto en el segundo tiempo revolucionó el equipo. Por Dinamarca lució muy bien el delantero Nicklas Bendtner, quien fue un incordio para la defensa Oranje y Dennis Rommedahl, quien con sus internadas por la derecha victimizó a Van Bronckhorst.

imageEn el aspecto negativo, por los holandeses destacó el mismo Gio, quien se vio mal posicionado durante todo el partido y perdió casi siempre con el rival que lo atacó, mientras que por los daneses destacó Simon Poulsen por su mal despeje que ocasionó el gol en contra de Danny Agger y que permitió que los tulipanes abrieran el marcador.

imageEn el segundo partido de la jornada debutaron los otros dos equipos del grupo E, Japón y Camerún, con victoria para los orientales de 1 gol por 0 en un partido muy táctico donde no se atrevieron a arriesgar mucho ninguno de los 2 conjuntos. Por Japón el héroe principal fue Keisuke Honda, quien aparte de marcar el gol, fue un incordio para los africanos por su movilidad, pero también destacó Shinji Okazaki, quien luego de entrar en el segundo tiempo estrelló un balón en al madera. Por Camerún, el mejor jugador quizás fue Stephan Mbia, quien luchó mucho en la media y tuvo la mejor ocasión de u equipo al estrellar un balón en el travesaño

imageCon respecto a los villanos, por Japón el capitán Hasebe y Okubo, aunque no tuvieron una actuación desastrosa, no rindieron al nivel esperado. Por parte de los leones indomables, Pierre Webo no tuvo nada de peso en ataque y Jean Makoun no hizo valer su poderío en la media, lo que dejó esta zona del campo a merced de los nipones.

imageCon respecto al último choque de la jornada y primero del grupo F, los dos favoritos, Italia y Paraguay, chocaron en un duelo intenso y lleno de emociones que lucharon de principio a fin. Por Italia destacaron el centrocampista Daniele De Rossi, quien metió el gol del empate y empujó a su equipo hacia adelante durante todo el partido y el sustituto Mauro Camoranesi, cuya entrada le dio nuevo vigor y mas ideas a la azzurra. Por parte de Paraguay destacó sobre todo el trabajo en conjunto y mas precisamente la labor de los centrocampistas Enrique Vera y Aureliano Torres quienes pusieron sangre, sudor y lágrimas sobre el césped.

imageCon respecto a los que tuvieron actuaciones menos afortunadas se destacaron por Italia Claudio Marchisio y Alberto Gilardino, quienes pasaron desapercibidos durante toda su permanencia en la cancha y por Paraguay el portero Justo Villar, que con un grave error permitió que cabeceara solo De Rossi para conseguir el empate. Como aspecto negativo del partido tenemos que destacar la lesión del guardameta Gianluigi Buffon, que estará algunos días de baja por una hernia y podría no volver a disputar ningún otro partido en la copa.

image imageimageimage  image image

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia