Force India acusa a Lotus de plagio

Siguiendo con la F1, el día de hoy el equipo Force India denunció ante los medios que la maqueta de lo que será el nuevo Lotus, que regresará a la competición en la temporada 2010, es una copia del nuevo auto que están desarrollando los hindúes.

En este caso, los responsables de Force India han insinuado que Aerolab, la compañía que controla el túnel de viento que colabora con Force India y que también alquila la instalación a Lotus, podría haber filtrado datos sobre el prototipo al otro equipo, ante lo cual, responsables de Aerolab amenazaron a Force India con una querella por difamación.

lotus plagió force india

Pero además, se da el caso que ambos monoplazas han sido diseñados por Mike Gascoyne, quien fue despedido por Force India a principios de temporada y contratado por Lotus como diseñador jefe al anunciarse que este equipo formaría parte de la nueva F1.  Ante estas acusaciones el mismo Gascoyne ha declarado “por supuesto que hay ciertas similitudes, las marca el reglamento de la F-1. Pero el Lotus es nuevo, su chasis ya ha sido diseñado para tener el depósito de gasolina más grande y ello marca notables diferencias”.

Lo cierto es que esta historia no es nueva, pues además del reciente caso donde se demostró que McLaren recibía información confidencial de Ferrari, se pueden sumar los casos de los dos técnicos que trataron de pasar informaciones de Ferrari a Toyota y de McLaren a Renault o el incidente entre Arrows y Shadow, a finales de los 70’s, en donde se comprobó que el Arrows era una “copia al carbón” del Shadow.

Veremos donde termina esto, pero es otro caso mas que definitivamente no ayuda a promover a esta categoría en el mundo…

Read More

Siguen los cambios en la F1 – Mercedes compra a Brawn GP

La F1 sigue teniendo uno de los años mas movidos de su historia y muestra de ello es que en el día de hoy se ha confirmado que la escudería que obtuvo el campeonato de constructores ha cambiado de dueño y de nombre.

Así, el presidente de Daimler Dieter Zetsche, anunció que la empresa alemana adquirirá el 75,1% de las acciones de Brawn GP, mientras el resto de las acciones permanecerá en manos de Ross Brawn, Nick Fry y otros accionistas menores.

brawn-2 La escudería, que este año ya corrió con motores Mercedes, seguirá siendo dirigida por Brawn, aunque Zetsche aclaró que el objetivo de la empresa es que sea una empresa 100% Mercedes Benz.

Con respecto a los pilotos, aunque Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, comentó que “tardará algo de tiempo” en definirse, es muy probable que tengan un staff completamente distinto al que les dio el titulo el año pasado, ya que Rubens Barrichello firmó con Williams y el campeón de pilotos Jenson Button, no ha logrado un acuerdo para renovar, debido a diferencias salariales.  Sobre Button se especula que sea el nuevo piloto de McLaren, sustituyendo a Kovalainen, mientras que los pilotos que suenan para Mercedes son los alemanes Nico Rosberg y Nick Heidfeld.

Como consecuencia de este trato, Mercedes también ha anunciado que le venderá a McLaren las acciones que poseía del equipo de F1, que ascienden al 40% de total.  Según un comunicado de este equipo, “el Grupo McLaren se convertirá en una corporación completamente independiente y autónoma”. Además, McLaren explica que seguirán usando motores Mercedes las próximas seis temporadas (2010-15), por lo que la relación entre ambas compañías, que comenzó en 1995, puede llegar a las 21 temporadas, al tiempo que deja abierta la posibilidad de seguir alargándola.

brawn-1

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia