Force India acusa a Lotus de plagio
Siguiendo con la F1, el día de hoy el equipo Force India denunció ante los medios que la maqueta de lo que será el nuevo Lotus, que regresará a la competición en la temporada 2010, es una copia del nuevo auto que están desarrollando los hindúes.
En este caso, los responsables de Force India han insinuado que Aerolab, la compañía que controla el túnel de viento que colabora con Force India y que también alquila la instalación a Lotus, podría haber filtrado datos sobre el prototipo al otro equipo, ante lo cual, responsables de Aerolab amenazaron a Force India con una querella por difamación.
Pero además, se da el caso que ambos monoplazas han sido diseñados por Mike Gascoyne, quien fue despedido por Force India a principios de temporada y contratado por Lotus como diseñador jefe al anunciarse que este equipo formaría parte de la nueva F1. Ante estas acusaciones el mismo Gascoyne ha declarado “por supuesto que hay ciertas similitudes, las marca el reglamento de la F-1. Pero el Lotus es nuevo, su chasis ya ha sido diseñado para tener el depósito de gasolina más grande y ello marca notables diferencias”.
Lo cierto es que esta historia no es nueva, pues además del reciente caso donde se demostró que McLaren recibía información confidencial de Ferrari, se pueden sumar los casos de los dos técnicos que trataron de pasar informaciones de Ferrari a Toyota y de McLaren a Renault o el incidente entre Arrows y Shadow, a finales de los 70’s, en donde se comprobó que el Arrows era una “copia al carbón” del Shadow.
Veremos donde termina esto, pero es otro caso mas que definitivamente no ayuda a promover a esta categoría en el mundo…
0 comentarios:
Publicar un comentario