Siguen los cambios en la F1 – Mercedes compra a Brawn GP
La F1 sigue teniendo uno de los años mas movidos de su historia y muestra de ello es que en el día de hoy se ha confirmado que la escudería que obtuvo el campeonato de constructores ha cambiado de dueño y de nombre.
Así, el presidente de Daimler Dieter Zetsche, anunció que la empresa alemana adquirirá el 75,1% de las acciones de Brawn GP, mientras el resto de las acciones permanecerá en manos de Ross Brawn, Nick Fry y otros accionistas menores.
La escudería, que este año ya corrió con motores Mercedes, seguirá siendo dirigida por Brawn, aunque Zetsche aclaró que el objetivo de la empresa es que sea una empresa 100% Mercedes Benz.
Con respecto a los pilotos, aunque Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, comentó que “tardará algo de tiempo” en definirse, es muy probable que tengan un staff completamente distinto al que les dio el titulo el año pasado, ya que Rubens Barrichello firmó con Williams y el campeón de pilotos Jenson Button, no ha logrado un acuerdo para renovar, debido a diferencias salariales. Sobre Button se especula que sea el nuevo piloto de McLaren, sustituyendo a Kovalainen, mientras que los pilotos que suenan para Mercedes son los alemanes Nico Rosberg y Nick Heidfeld.
Como consecuencia de este trato, Mercedes también ha anunciado que le venderá a McLaren las acciones que poseía del equipo de F1, que ascienden al 40% de total. Según un comunicado de este equipo, “el Grupo McLaren se convertirá en una corporación completamente independiente y autónoma”. Además, McLaren explica que seguirán usando motores Mercedes las próximas seis temporadas (2010-15), por lo que la relación entre ambas compañías, que comenzó en 1995, puede llegar a las 21 temporadas, al tiempo que deja abierta la posibilidad de seguir alargándola.
0 comentarios:
Publicar un comentario