Usaín Bolt destroza a sus rivales y se lleva el récord del mundo

El velocista jamaiquino Usaín Bolt se ha proclamado campeón del mundo de los 100 metros planos, luego de barrer a sus rivales en el estadio Olímpico de Berlín, con récord del mundo incluido.

usain bolt Bolt, que había protagonizado un gran duelo verbal con el norteamericano Tyson Gay durante todo el año, demostró que no tiene rivales en las pruebas de velocidad y rompió el récord que el mismo había establecido en Pekín, el año pasado, cuando marcó 9”69.  Gay, quién realizó la mejor carrera de su vida, “solo” pudo conseguir un 9”71, que es la tercera mejor marca de toda la historia.

El jamaiquino con su 9”58, bajó en 11 centésimas la anterior plusmarca, lo cual es el mayor margen de rebaja de un record mundial, desde que se comenzó a cronometrar con centésimas. Además, se ha colocado a escasas centésimas del mínimo teórico que podría marcar un ser humano en una carrera perfecta, el cual ha sido cifrado entre 9”48 y 9”51 por varios especialistas en biomecánica, según escribió Joan Justribó en el diario Mundo Deportivo.

Ha sido sensacional. Definitivamente, ha sido mi mejor carrera”, dijo Bolt. Además, calificó de “maravilloso” haber podido correr una carrera tal y como él se la había imaginado. “Creía posible correr por debajo de 9,69, pero para ello todo tenía que salir perfectamente. Ha sido increíble. Creo que el público me ha dado energía adicional”, agregó el nuevo campeón del mundo. Bolt dijo además que por la manera como corrió hoy su entrenador debió ver muy pocas cosas con las que no esté satisfecho. “Definitivamente, estaba listo para el Mundial y estoy muy orgulloso de mí”, dijo.

Bolt_nuevo_record_mundo_958 Gay, por su parte, admitió que está desilusionado por haber perdido la carrera pero a la vez dijo que estaba feliz con la medalla de plata y que recordó que había corrido su mejor tiempo. “Di lo mejor de mí, pero no fue suficiente. Seguiré corriendo y ahora empiezo a pensar en los 200 metros”, dijo Gay.

Como dijo uno de los cronistas que escribió sobre la increíble exhibición de Usaín Bolt, espero no recordarme de Ben Johnson, porque la actuación de este extraordinario atleta debe ser recordada como una de las mayores gestas del ser humano…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia