El equipo ideal de la UEFA

Los internautas que acceden a la la página de la UEFA han seleccionado un año mas al equipo ideal de la pasada temporada. A destacar la gran participación de jugadores que actualmente militan en el FC Barcelona (aunque Villa hay jugado con el valencia el año pasado) y la gran cantidad de jugadores españoles o que juegan en La Liga.

Otra cosa interesante es que esos 11 jugadores también tienen un técnico. ¿Adivinan quién es?

Read More

Cuando el deporte se decide por milímetros (y los jueces deben decidir sin ayuda tecnológica)

Luego del partido de copa entre el Real Madrid y el Sevilla se ha reabierto la polémica sobre si la tecnología debe o no ser incorporada al mundo del fútbol, como ya ha sido hecho con otros deportes.

A tal efecto me gustaría anexarles un reportaje de Fran Villalobos de Marca, donde analiza algunas de las situaciones polémicas que se han decidido por milímetros, con la ayuda o no de tecnología.

El gol fantasma de Luis Fabiano ante el Real Madrid es la jugada más dudosa que se recuerda en los últimos años en el fútbol español. En unas tomas de televisión parece que el balón no entra y en otras que sí, aunque hay que recordar que el reglamento indica que toda la circunferencia del esférico tiene que traspasar las raya de gol. Lo cierto es que es complicado afirmar una cosa u otra con certeza sin riesgo a equivocarse. Albiol la sacó en el momento justo para que quede en el ambiente la duda eterna.

Lo mismo ha sucedido otras veces a lo largo de la historia. Una de las jugadas polémicas más discutidas es el gol fantasma de Hurst ante Alemania en la final del Mundial de 1966. El suizo Gottfried Dienst concedió validez al tanto en la prórroga y entregó en bandeja el título a los ingleses, que jugaban en casa. Todavía hoy, los alemanes siguen clamando al cielo por una decisión que consideran el mayor robo del fútbol.

[foto de la noticia]

En Inglaterra también se produjo otra de las jugadas más polémicas de los últimos tiempos. Fue en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones 2004/05 entre Liverpool y Chelsea. Un gol fantasma de Luis García dejó fuera de la final al Chelsea de Mourinho, que protestó amargamente la decisión del eslovaco Lubos Michel de conceder el tanto. En España se habló durante mucho tiempo del partido que decidía la Liga de la temporada 1950/51. El Sevilla se medía en el antiguo estadio de Nervión al Atlético de Madrid con la Liga en juego entre ambos contendientes en el último partido del campeonato. Ayala llega hasta línea de fondo y centra junto a la raya para que Araujo marque en plancha. Los rojiblancos protestan que el balón había salido y el colegiado Azón anula el tanto tras consultar con el linier.

[foto de la noticia]

Fuera del fútbol, ha habido decisiones que también han levantado polémica. En los Mundiales de atletismo de Sevilla de 1999, Niurka Montalvo se llevó el oro por delante de la italiana Fiona May con un salto que rozó el nulo. La zapatilla de atleta cubana, nacionalizada española, sobrepasaba la batida, pero al tener la puntera levantada no dejó huella en la plastilina que revela si un salto ha sido nulo o no. En los Juegos de Pekín 2008, la polémica llegó en la prueba masculina de los 100 metros mariposa. A simple vista, pareció que el serbio Miroslav Cavic llegaba antes a tocar la pared, pero sin embargo los marcadores reflejaron el triunfo de un Michael Phelps que terminaría consiguiendo ocho medallas de oro. Las fotos de aquella carrera, igual que el gol fantasma del Pizjuán, seguirán dando siempre que hablar.

Update #1: les anexo un video de Marca, donde se pueden ver estas jugadas conflictivas:

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia