Joel Embiid–un diamante por pulir

Si hay algo en lo que coinciden prácticamente todos los scouts y analistas del Básquet es que Joel Embiid tiene un potencial tremendo, comparable con el que en su momento se vislumbraba en históricos de la NBA como Hakeem Olajuwon o Tim Duncan. No obstante, si hay otra cosa en la que también coinciden es que ese talento bruto que tiene el camerunés debe ser trabajado y moldeado para que pueda desarrollar su potencial.

Así las cosas, aún hay dudas sobre la presencia de Embiid en el draft del 2014, pues muchos consideran que aún no está listo y que necesita un año mas en la NCAA para poder desarrollar las habilidades que le permitan ser una estrella de la NBA. Recordemos que tiene tan solo 3 años jugando este deporte a nivel organizado (antes jugaba voleibol).

Esas dudas se han visto alimentadas tanto por el mismo jugador, como por su manager en Kansas, que han dejado entrever que podría permanecer un año mas en la universidad. Además, otra de las circunstancias que pone en peligro su presencia en el draft 2014 es el estado de su espalda (fractura por estrés) que lo ha tenido en el dique seco en la última parte de la temporada de la NCAA.

Las preocupaciones por el estado físico de los atletas han forzado que jugadores con gran potencial como Jared Sullinger o Nerlens Noel hayan perdido varias posiciones en los draft de los últimos años. Todo esto mientras los equipos tratan de evitar un nuevo caso Greg Oden, quien fue el #1 del 2007, por delante de figuras como Durant y quien no ha podido jugar mucho en la liga debido a sus problemas crónicos de rodilla.

Con respecto a las características de Jo-Jo, se le considera un atleta privilegiado físicamente. A pesar de tener 7 pies de altura (2,13 m), posee un excepcional control de su cuerpo y gran fluidez en sus movimientos laterales. Ofensivamente sus posibilidades siguen expandiéndose, contando ya con un buen tiro en suspensión y gran visión como asistidor, aunque necesita mejorar su juego en el poste bajo. Defensivamente tiene todo para ser un portento al estilo de Tyson Chandler o Anthony Davis, pero debe ser mas agresivo a la hora de buscar bloqueos para intimidar a sus adversarios y debe continuar incrementando la masa muscular en la parte superior de su cuerpo.

Un resumen de estas habilidades o pueden ver en el cuadro que les anexo a continuación, cortesía de NBAdraft.net:

image

Por último, les adjunto un video del jugador donde se puede apreciar todo su potencial:

Read More

Los nuevos elegidos de la NBA

El próximo draft de la NBA promete ser el que aglutine la mayor cantidad de talento de los últimos años. Los especialistas del Básquet estadounidense vaticinan que la referencia mas cercana puede ser la del draft del 2007, en el cual se seleccionaron jugadores del calibre de Kevin Durant, Al Horford y Joakim Noah o el draft del 2003 donde aparecieron Lebron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade y Chris Bosh.

En esta ocasión he querido pasar una revisión al posible orden de selección de los nuevos talentos que ingresarán a la liga, siguiendo el criterio de selección de las afamadas ESPN, Sports Illustrated y CBS Sports.

image

Como pueden ver, el criterio de que Andrew Wiggins será el #1 es unánime, mientras que un grupo de tres jugadores como Jabari Parker, Julius Randle y Joel Embiid se disputarían en segundo lugar.

En entregas posteriores trataré de colocar algún video de los jugadores para que puedan anticipar lo que podremos disfrutar a partir de la próxima temporada.

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia