Los mejores prospectos de las Grandes Ligas se miden hoy en Saint Louis

image El All Star weekend comienza hoy a la 1:00 pm (CT) en en Busch Stadium de Saint Louis, cuando los mejores prospectos del baseball se midan en la 11° edición del XM All Star Futures Game.

Los equipos que se medirán en esta edición, son el US Team (equipo norteamericano) vs el World Team (equipo del resto del mundo), quienes serán dirigidos por dos históricos de los St Louis Cardinals, que compartieron los alrededores de la segunda base por varias temporadas, Ozzie Smith y José Oquendo.

Smith pondrá en la lomita como pitcher abridor al derecho de los Orioles Chris Tillman.  El joven de 21 años, que exhibe un récord de 7-5, con 2.50 de efectividad en la sucursal AAA de los de Baltimore, declaró que “es un honor solo estar aquí”.  Además comentó “estoy emocionado.  Tengo que hacer lo que hago normalmente, iniciar el juego”.  No obstante, no ocultó su nerviosismo, “estoy comenzando a sentir mariposas.  Normalmente las siento antes de cada salida, pero ahora las estoy sintiendo en una mayor escala”.

Oquendo, por su parte, ha anunciado que su abridor será el derecho japonés de 23 años Junichi Tazawa.  El prospecto de los Boston Red Sox, quien actúa en sucursal AA, posee un récord de 8-5 con 2,79 de efectividad, muy similar a lo exhibido por Tillman, aunque juega en una categoría inferior.

Con respecto al lineup inicial, “el mago de Ozz” colocará como primer bate a Eric Young Jr, quien lidera todas las ligas menores en robos, con 48.  Young señaló “estoy emocionado.  Mi experiencia sobre las grandes ligas viene de mi padre y de lo que el logró. Ahora esto se trata de mi y de lo que estoy haciendo. Es siempre muy emocionante ser elegido para cualquier juego de estrellas, pero especialmente para este donde jugarán los mejores prospectos”.

imageJosé Oquendo colocará a un europeo como tercer bate, el tercera base italiano Alex Liddi, quien ha señalado que “estar aquí es una gran experiencia”.  Además agregó “voy tratar de disfrutar la ocasión con mis amigos.  Ahora ya se lo que es estar en las grandes ligas”.

De este All Star game, hay algunos jugadores que creo se deben seguir con especial atención.  Del lado norteamericano están Heyward, Vitters, Young, Álvarez y Baumgarner.  Del lado del resto del mundo, talentos como los de Tazawa, Santana, Chacín, Escobar, Montero, Villalona, Feliz o Pérez pueden dar mucho que hablar en el futuro.

Para ver algunos videos elaborados por MLB con respecto a este evento favor seguir los siguientes links:

Espero que sea un gran juego de pelota, que nos proporcione un abre bocas para ver las estrellas del futuro…

Read More

Dinero y drogas dominan primera mitad de la temporada de Grandes Ligas (II)

Sigue a continuación la segundo aparte del artículo elaborado por Ronald Blum de AP.

Aparte del dinero, las drogas siguen plagando a las mayores. Rodríguez confesó en febrero que utilizó esteroides de 2001 a 2003, y Ramírez fue suspendido 50 partidos por utilizar una droga de fertilidad femenina. Mientras la prensa reaccionó indignada, los fanáticos —al menos los de los Yanquis y los Dodgers— no tuvieron problema en perdonar y olvidar la situación.

arod117

“Creo que todos entienden que en cualquier profesión, ya sea el béisbol, en otros deportes, medicina, abogados, siempre hay alguien que trata de hacer trampa”, dijo DuPuy. “Pero también reconocen todo lo que el comisionado ha hecho por librar al deporte de las drogas ilegales, y por eso están dispuestos a prestarle más atención al juego”.

Sólo tres equipos llegaron a la mitad de la temporada con un récord de más de 10 juegos por encima de .500: los Dodgers en la Liga Nacional, y los Medias Rojas de Boston y Yanquis en la Americana.

Y 23 de los 30 clubes llegaron al viernes a ocho partidos de un puesto en los playoffs. “Si la gente está hablando del wild card antes de la mitad de la temporada, tiene que ser bueno para el béisbol”, comentó el taponero de los Gigantes de San Francisco, Brian Wilson.

Dos managers fueron despedidos en mayo, Bob Melvin en Arizona y Clint Hurdle en Colorado.

En tanto, los Mets han sufrido de lesiones y costoso errores para quedar rezagados en la División Este de la Nacional.

Entre los jugadores, Pujols ha tenido una primera mitad de temporada de ensueño.Encabeza las mayores , y encabeza la liga con 32 cuadrangulares y 85 remolcadas, mientras está segundo en promedio de bateo con .336.

Después del Juego de Estrellas, la próxima fecha importante será el 31 de julio, el último día para realizar cambios sin waivers, y luego el 17 de agosto, el último día para que las selecciones del draft firmen sus contratos.

Read More

Dinero y drogas dominan primera mitad de la temporada de Grandes Ligas (I)

A continuación voy a colocarles un artículo elaborado por Ronald Blum de AP, que no tiene desperdicio.  Va en dos partes por lo extenso que es. Espero les parezca interesante.

El béisbol de Grandes Ligas se encamina al receso del Juego de Estrellas con la mayoría de los equipos todavía en pelea por la clasificación a los playoffs y muchos fanáticos convencidos de que no vale la pena gastar dinero para ver los partidos en los estadios.

La historia de la primera mitad de la temporada 2009 es la economía, y no es un cuento de hadas.

La asistencia a los estadios de las mayores se redujo en 6,4% hasta el jueves, y muchos equipos están ofreciendo descuentos para combatir la recesión. Una encuesta de la AP-Knowledge Networks divulgada esta semana reveló que el 63% de los fanáticos creen que el costo de acudir a un partido es el problema principal con el béisbol.

El nuevo estadio de los Yanquis de Nueva York es el principal ejemplo, con grandes cantidades de asientos vacíos en las primeras filas, cuyo costo alcanza los 2.625 dólares por partido. Sólo el partido inaugural del inmueble tuvo un lleno total entre sus primeros 42 encuentros.manny117

La situación no es mucho mejor en el nuevo Citi Field de los Mets de Nueva York, donde las entradas más caras cuestan 495 dólares y el estadio sólo se llenó en cinco de sus primeros 42 partidos.

Más allá del dinero, los logros en el terreno todavía no son suficientes como para distraer la atención del otro gran problema del béisbol: el uso de sustancias controladas para mejorar el rendimiento. Manny Ramírez y Alex Rodríguez fueron los dos jugadores de mayor renombre involucrados en escándalos.

Cuando la atención finalmente se fijó en el diamante, hubo bastante para ver. Randy Johnson (300 triunfos) y Mariano Rivera (500 rescates) consiguieron metas históricas, Albert Pujols coquetea con la Triple Corona de bateo en la Liga Nacional, mientras que los Dodgers de Los Ángeles es el único equipo con una ventaja de más de cinco partidos en una de las seis divisiones de las mayores.

Los directivos del béisbol han estado siguiendo de cerca la situación económica y, según ellos, las noticias no son tan malas. “Diría que estamos muy satisfechos con la reacción de nuestros fanáticos, muy satisfechos con la reacción de nuestros patrocinadores”, dijo el director de operaciones de Grandes Ligas, Bob DuPuy. Indicó que una parte de la reducción en la cantidad de público es que los nuevos estadios de Nueva York tienen menos capacidad.

Pero algunos jugadores tienen una opinión distinta. “Conozco el costo de construir estos mega-estadios que tenemos ahora, con todo tipo de entretenimiento, restaurantes dentro de los estadios, museos dentro de los estadios”, comentó el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Gary Matthews Jr. “Los fanáticos tienen una alternativa, comprar entradas o no comprar entradas. Con la situación general de la economía, la gente no puede pagar ciertas formas de entretenimiento”.

La merma en público afecta la capacidad de algunos equipos de invertir en jugadores. Tal es el caso de los Medias Blancas de Chicago, que sufrieron una reducción de público de casi 9%.

“Para ser completamente honesto, el dinero es el problema más grande. Esperábamos un poco más de apoyo del que hemos tenido”, dijo el gerente general de los Medias Blancas, Kenny Williams. “Creo que es un reflejo de la economía”.

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia