LaShawn Merrit sancionado por alargarse el pene

En una noticia mas propia de la prensa sensacionalista y de acuerdo a lo que comentan en el diario catalán La Vanguardia, se ha confirmado que LaShawn Merrit, campeón olímpico de los 400 metros en 2008 y del mundo en 2009, ha sido suspendido durante 21 meses por culpa, supuestamente, de un tratamiento para alargarse el pene. Esto es, al menos, lo que ha argumentado el deportista ante la sanción que le ha impuesto la agencia estadounidense antidopaje.

Merrit dio positivo por consumo de DHEA, un esteroide anabolizante apodado hormona de la juventud, en tres controles. Nada más conocerse la noticia en abril, el abogado del atleta explicó que la presencia de esa sustancia y de pregnenolona (una hormona esteroidea) se debía a que LaShawn había tomado “un medicamento en venta libre para aumentar la talla del pene”.

Lashawn-MerritTras conocer la sanción, el deportista hizo público de un comunicado en el que aseguraba que “saber que di positivo por tomar un producto que utilicé para fines personales es duro de aceptar” y agregó: “espero que mis patrocinadores, mi familia, y mi deporte me perdonarán por haber cometido un error tan tonto, inmaduro y egoista”.

LaShawn Merrit, de 24 años y originario de Virginia, dio positivo en los controles realizados el 28 de octubre y el 8 de diciembre de 2009 y el pasado 16 de enero. La sanción de 21 meses que ha recibido el atleta empieza a contarse a partir del primero de los tres controles, por lo que terminará en julio de 2011.
Merritt es el quinto mejor velocista de la historia en los 400 metros -por detrás de sus compatriotas Michael Johnson, Harry Butch Reynolds, Wariner y Quincy Watts- con un crono de 43 segundos y 75 centésimas conseguido en agosto de 2008 en Pekín.

Read More

Escándalo: Alemania habría ganado el Mundial del ‘54 dopada

suiza_1954_cartel1Según informa el periodista Rainer Kalb en un reportaje para el diario español El Mundo Deportivo, La selección de fútbol de la ex Alemania Federal jugó el Mundial de 1954 bajo los efectos de sustancias dopantes.

Según la investigación del Instituto Federal de Ciencias Deportivas alemán (BIDp), varios jugadores recibieron durante el Mundial-54, disputado en Suiza, inyecciones de metanfetamina pervitina, una sustancia dopante, antes de determinados partidos clave. En realidad ellos creían que se les suministraba vitamina C, como ha asegurado en diversas ocasiones Frank Loogen, el por entonces médico de la selección germana.

Hungría era la gran favorita en la finalísima. Tenía un equipazo y en el minuto 9 ganaba con goles de Puskas y Czibor. Pero los alemanes, liderados por su capitán Fritz Walter, reaccionaron por medio de Morlock (11') y Rahn (18' y 84'). Una remontada protagonizada por una selección que pasó a ser conocida en los anales del fútbol como 'los héroes de Berna', escenario del partido.

balonLas bases de la aplicación de la metanfetamina pervitina en el mundo del deporte se habían sentado en los años treinta y cuarenta en investigaciones sobre su empleo para mejorar el rendimiento de los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

El estudio revelado el lunes sostiene que dichas investigaciones continuaron sin interrupción en la antigua República Federal Alemana (RFA) una vez finalizado el conflicto bélico y apunta que hay indicios sobre el suministro de metanfetamina pervitina en la selección alemana que ganó el Mundial de 1954.

Esta conclusión forma parte del estudio Doping en Alemania, una investigación financiada por el Comité Olímpico Alemán y llevada a cabo por el BISp en colaboración con las universidades de Münster y Berlín. Su objetivo es analizar la historia del doping en el mundo del deporte tanto en el este como en el oeste del país.

En Alemania se critica duramente que se hayan presentado a la opinión pública los primeros resultados de un proyecto que no estará acabado definitivamente hasta 2012. Así, las partes del estudio que se han dado a conocer ahora se limitan al doping en el oeste del país y todavía no se ha entrado en el capítulo relativo a la extinta República Democrática de Alemania (RDA).

final-mundial-1954-alemania-hungria

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia