miércoles, 27 de octubre de 2010

LaShawn Merrit sancionado por alargarse el pene

En una noticia mas propia de la prensa sensacionalista y de acuerdo a lo que comentan en el diario catalán La Vanguardia, se ha confirmado que LaShawn Merrit, campeón olímpico de los 400 metros en 2008 y del mundo en 2009, ha sido suspendido durante 21 meses por culpa, supuestamente, de un tratamiento para alargarse el pene. Esto es, al menos, lo que ha argumentado el deportista ante la sanción que le ha impuesto la agencia estadounidense antidopaje.

Merrit dio positivo por consumo de DHEA, un esteroide anabolizante apodado hormona de la juventud, en tres controles. Nada más conocerse la noticia en abril, el abogado del atleta explicó que la presencia de esa sustancia y de pregnenolona (una hormona esteroidea) se debía a que LaShawn había tomado “un medicamento en venta libre para aumentar la talla del pene”.

Lashawn-MerritTras conocer la sanción, el deportista hizo público de un comunicado en el que aseguraba que “saber que di positivo por tomar un producto que utilicé para fines personales es duro de aceptar” y agregó: “espero que mis patrocinadores, mi familia, y mi deporte me perdonarán por haber cometido un error tan tonto, inmaduro y egoista”.

LaShawn Merrit, de 24 años y originario de Virginia, dio positivo en los controles realizados el 28 de octubre y el 8 de diciembre de 2009 y el pasado 16 de enero. La sanción de 21 meses que ha recibido el atleta empieza a contarse a partir del primero de los tres controles, por lo que terminará en julio de 2011.
Merritt es el quinto mejor velocista de la historia en los 400 metros -por detrás de sus compatriotas Michael Johnson, Harry Butch Reynolds, Wariner y Quincy Watts- con un crono de 43 segundos y 75 centésimas conseguido en agosto de 2008 en Pekín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia