Internazionale – Bayern München: una final de campeones

logo-final-champions-madridMe hubiese gustado escribir algo mas elaborado, pero entre tantas cosas y con el partido encima solo me dio tiempo de esbozar unas pocas líneas.

Esta tarde/noche (dependiendo de donde vean el partido) se va a jugar una de las mejores finales de la UEFA Champions League que se recuerden, pues los dos aspirantes, Inter y Bayern, llegan a esta instancia después de haberlo ganado todo en sus respectivos países.

El Internazionale de Moratti, ha encontrado en Mourinho el entrenador que lo lleve a la tierra prometida de los inmortales, pues luego de un lustro de dominio absoluto en Italia (ayudados por el Calciopoli), bajo la dirección de Mancini, el Inter solo sumaba fracaso tras fracaso en Europa.  Y es que la Champions para el Inter parecía ser una quimera, pues luego de sus dos títulos consecutivos en los años 1964 y 65 no había vuelto siquiera a jugar una final.

Arjen-Robben-abraza-Ribery-celebrar-gol-BayernEl Bayern, por su parte, si ha sido un habitual de la UCL, pues se ha llevado 4 veces el título a casa, incluido el triplete que logró de 1974 a 1976 coincidiendo con la época dorada de la selección alemana. No obstante, llevaba algunos años dando traspiés en Europa sin conseguir un esquema de juego que convenciera (aunque si había gastado importantes sumas de dinero en fichajes), pero en esta temporada con las llegadas de Arjen Robben (desechado por el Real Madrid) y Louis Van Gaal, ha sumado un juego muy vistoso a su tan reconocida garra y eficacia.

Si revisamos la trayectoria de ambos equipos durante el año podemos ver que ha sido bastante diferente.  El Inter comenzó muy fuerte en Italia, pero generando muchas dudas en Europa. Luego tuvo un gran bajón a mitad de temporada que permitió que el AC Milan primero y luego la AS Roma le disputaran el título, pero al final Mou encontró como hacer funcionar la maquinaria y de ahí en adelante fue imparable, dejando fuera de la UCL a quizás los dos equipos mas potentes de la competición (Chelsea y Barcelona) y ganando el doblete en Italia a expensas de la Roma en ambos casos.

sneijderEl Bayern y su técnico Van Gaal vivieron momentos muy difíciles en la temporada.  En el comienzo, el interés del Real Madrid en su estrella Franck Ribery (que estará ausente de la final), la lesión de este y los problemas que tuvo el técnico para armar el equipo lo colocaron al borde del abismo.  No obstante fue acomodando las piezas, dándole mas oportunidades a nuevos valores como Müller o Badstuber, reubicando a Schweinsteiger en una posición inusual para el (donde rindió a un altísimo nivel) y convirtiendo a Robben y Ribery en sus armas más peligrosas, lo que le permitió conseguir el doblete en Alemania y apear a la Fiorentina, el Manchester y el Olympique de la UCL.

Viendo todos estos datos es lógico concluir que la final debe ser muy igualada y pareja, ya que ambos equipos han ejercido un control total sobre dos de las ligas mas importantes del mundo y porque han dejado en el camino a rivales muy duros, no obstante, la ausencia de Ribery por sanción quizás marque una diferencia a favor del Inter, pues el galo es una pieza vital para el funcionamiento del equipo de Van Gaal.

La clave para el Inter será parar a Robben, que normalmente entrará por la derecha del ataque, donde enfrentará a Zanetti o Chivu, mientras que para el Bayern, será anular a Sneijder para evitar las contras italianas que tendrán a Milito y Eto’o como estiletes.

mou van gaalSolo me queda desear suerte al campeón y esperar que se vea un muy buen partido de fútbol.

NOTA: casualidad que los dos principales jugadores hayan sido desechos del Madrid, ¿no? Me pregunto que andarán pensando Florentino y Valdano. ¿Será que lo hacen?

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia