Manu Ginobili, “cazador de murciélagos”
El basketbolista argentino, Emmanuel “Manu” Ginobili, estrella de la selección Argentina y de los San Antonio Spurs, ha protagonizado uno de los hechos mas curiosos de este Halloween, cuando abatió de un manotazo a un pequeño murciélago que se había colado en la cancha durante el partido en que su equipo enfrentaba a los Sacramento Kings.
La irrupción del murciélago dentro del recinto ocasionó que el juego se suspendiera durante varios minutos, mientras personal de los Spurs trataban infructuosamente de capturar al animal, pero cuando pasó al lado de Manu, este lo derribó de un potente manotazo.
Ginobili, en su página de Facebook bromeaba después del partido indicando que ahora sabía que al retirarse podía dedicarse a “cazar murciélagos”, pero horas después anunciaba que la gracia le había salido cara, pues debido al peligro de que el animal estuviese infectado de rabia, se tendría que someter a una serie de inyecciones para prevenir su contagio.
Otra de las consecuencias negativas es que grupos ecologistas y pro defensa de los derechos de los animales, le han lanzado duras críticas. En una de ellas, PETA lo ha comparado con el ex quarterback de la NFL Michael Vick (quien organizaba peleas de perros) y ha indicado que “solo una persona muy pequeña puede sentir satisfacción al abatir un animal tan pequeño y frágil”.
Lo cierto es que parece que el tiro le salió por la culata a Manu. Vean el video para que observen la polémica acción.