martes, 24 de febrero de 2009

El placer de escribir

Quería hacer un alto en la escritura de los artículos deportivos para explicarles la razón de porque escribo en este blog.
Desde siempre me ha interesado el deporte y como no tenía suficiente talento para dedicarme a la práctica profesional, busqué otras formas de estar cerca de esta pasión. Primero a través del seguimiento de las estadísticas.  Me leía y releía listas de anotadores, goleadores, bateadores, pitchers, etc, tratando de descrifrar puntos fuertes y débiles.  Además, como bien recordarán mis amigos de MOD de la USB, en los partidos del Mundial o Eurocopa llevaba las alineaciones, cambios, goles, asistencias, etc y llegué a tener una colección bastante interesante de esto.
Luego esa afición desapareció y se me ocurrió escribir acerca del deporte.  Esto tiene sus orígenes en que cuando me tocaba escoger carrera no sabía si dedicarme a la Ingeniería o a la Comucación Social (que dispares, ¿no?).  Al final por diversos motivos caí en la USB en Ingeniería, pero el hecho de poder escribir acerca del deporte siempre quedó latente.  El detonante que me hizo empezar a escribir fué el ejemplo de un amigo al que también le gusta mucho esto (José Miguel).  El escribía artículos sobre los hechos mas interesantes de la semana y nos lo enviaba por e-mail y a mi me inspiró para hacer artículos sobre temas que me interesaran.  El primero que hice fué acerca de Jesús Gil y Gil (hace tiempo de eso) y tuve la suerte de que me lo publicaran en el diario AS.  A partir de ahí y sin demasiada regularidad escribí a diversos diarios, donde publicaban algún artículo mío muy de vez en cuando.  No obstante, no fué sino hasta el año pasado cuando el escribir en un blog cobró forma.
Otro amigo mio de la USB y de La Salle (Henkel), que tiene un blog muy interesante sobre economía y finanzas (ver links de blogs que sigo) me comentó que llevaba tiempo escribiendo en un blog y que había sido una experiencia super enriquecedora.  Le pregunté como era el funcionamiento y me gustó, lo que hizo que me fuera metiendo en este mundo poco a poco.  Al principio escribía muy esporádicamente, luego fui haciendome mas regular en mis publicaciones y ahora hago varios artículos por semana cuando el trabajo me lo permite :-p
Espero que los que leen con cierta asiduidad o los que leen este blog por primera vez de verdad lo disfruten y que sirva no solo para comentarles algunos datos sobre los deportes como tal, sino acerca de como deben gestionarse eventos, instalaciones e instituciones deportivas.
Adeu!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente. Felicitaciones

Eric

25 de febrero de 2009, 8:53

Publicar un comentario

free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia