martes, 23 de junio de 2009

Se acerca la hora de la verdad para la F1

Luego del anuncio de los equipos que integran la FOTA de crear un campeonato paralelo, han habido reacciones sobre esta medida y especulaciones acerca del futuro de la máxima categoría del motor.

bernie Ecclestone, jefe de la F1, ha dado varias declaraciones al respecto, donde ha mostrado su preocupación y un claro nerviosismo por la amenaza que está enfrentando.  Primero señaló que las causas del conflicto (tope salarial y presencia de Mosley) se podía cambiar, pero luego volvió atrás en sus palabras.  Por último ha declarado “no permitiré la destrucción de la Fórmula 1”. “He dado 35 años de mi vida y más a la Fórmula Uno. Mi matrimonio quedó roto por la Fórmula Uno, así que estoy seguro que no voy a permitir que las cosas se desintegren por lo que es, al final, básicamente nada. Si uno analiza los problemas, no hay ninguno que no pueda ser resuelto fácilmente”, dijo Ecclestone.

mosley Max Mosley (hacer clic para ver su biografía), presidente de la FIA y principal obstáculo para que se resuelva el conflicto, ha insinuado en una carta enviada al Consejo Mundial de la FIA que optará a la reelección, según revela Autosport.

En las últimas semanas ha quedado claro que uno de los objetivos de los equipos disidentes des que yo dimita como presidente. El año pasado me ofrecisteis vuestra confianza y, como ya os comuniqué el 16 de mayo del 2008, mi intención era no optar a la reelección en octubre", recuerda Mosley en su carta.

Sin embargo”, advirtió, “a la vista del ataque al mandato que me habéis confiado, debo pensar si mi primera decisión de no optar a la reelección era la correcta”. Mosley quiere dejar claro que corresponde “a los miembros de la FIA, y sólo a ellos, decidir sobre su liderazgo democráticamente elegido, no a la industria del motor y menos todavía a las personas que la industria destina a gestionar sus equipos de Fórmula uno”.

Lo que es indudable es que Mosley se juega su futuro en este desafío, pues no solo la FOTA, sino que también personalidades indiscutibles de la F1 como Lauda, Stewart o Scheckter u organizaciones como la Asociación Europea de la Industria del Automóvil (ACEA) han pedido su dimisión, con lo que la reunión del Consejo Mundial de la FIA de este miércoles podría significar el final de su carrera ligada al deporte del motor.

Para profundizar un poco mas en las causas de la ruptura entre la FIA y los constructores les recomiendo que lean este excelente artículo de Josep Vilaplana, publicado por el diario Sport de Barcelona.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=623543&idseccio_PK=1269

0 comentarios:

Publicar un comentario

free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia