viernes, 26 de febrero de 2010

Bernd Schuster atiza al Real Madrid

schuster El día de ayer, en una entrevista concedida a la cadena COPE (radio) Bernd Schuster volvió a atizar a su anterior club, el Real Madrid, con unas declaraciones relacionadas con el frustrado fichaje del internacional español David Villa y con el juego del equipo de Manuel Pellegrini.

Con respecto al fichaje de Villa, Schuster indicó “yo hubiera traído a Villa. Pero había mucha gente que no quería que viniera. Desde el equipo, hasta arriba, empezando por el equipo y luego arriba se echaron atrás”. Cuando lo cuestionaron sobre si era Raúl, el capitán, quien no quería que Villa llegara, el alemán tosió y declaró con ironía: “tengo una tos, que no veas”.

villa22jul6Sobre el juego del equipo comentó que sólo ve los partidos del Real Madrid por Cristiano Ronaldo, que es el único que aporta. “Había una época que me encantaba ver al Madrid por Zidane. Ahora le veo sólo porque juega él. Si no, sería una pastilla para dormir. Si no está él, los otros no marcan diferencias”, criticó.

Sobre estas declaraciones de Schuster quiero hacer algunos comentarios, tanto por el fondo como la forma de las mismas.

raul-gonzalez-blanco-real-madrid300x350Sobre el fondo de la primera declaración, ya se había hablado bastante en el verano acerca de que algunos pesos pesados del Madrid no querían a Villa, pero que al final no había venido no por eso, sino por la negativa rotunda de el Valencia.  Sobre el fondo de la segunda declaración, si bien a mi aún no me convence el juego de los merengues, sobre todo por su irregularidad y poca posesión del balón durante los partidos, creo que es importante destacar que el Madrid jugaba aún peor en la etapa donde el alemán dirigió al equipo, con lo cual me parece extraño que hay hecho estas declaraciones.  Creo que para progresar hay que tener al menos algo de sentido de auto crítica.

Sobre la forma, quiero comentar que me desagrada que jugadores, entrenadores y directivos hablen mal de sus anteriores clubes (como también pasa en el mundo no deportivo con ex empleados sobre sus empresas), justo después de que salen de ellas.  Creo que deben de tener al menos algo de cortesía elemental con sus ex compañeros, sobre todo, cuando como en el caso del alemán, el forzó su salida con unas declaraciones lamentables antes del enfrentamiento con su gran rival…

0 comentarios:

Publicar un comentario

free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia