miércoles, 28 de abril de 2010

La selección española de fútbol se convierte en una referencia como marca

De acuerdo a lo que informa el diario AS en la edición de ayer, el caché de España se ha multiplicado en lo individual y en lo colectivo y su marca se ha vuelto muy apetecida por los anunciantes.

Al igual que los futbolistas son reclamados cada día por más empresas que quieren vincular su imagen a ellos, la selección española también recibe cada vez más propuestas para jugar en los destinos más insospechados. Y el precio de ver a España también ha subido: ahora es imposible contratar a la Roja por menos de un millón de euros, gastos de desplazamiento al margen. España ya tiene un partido contratado para después del Mundial, el 11 de agosto en el estadio Azteca de México y también negocia otro amistoso contra Argentina, el 7 de septiembre en Buenos Aires.

seleccionSegún informa el diario, la FEF presupuesta unos ingresos anuales de 26,5 millones de euros (derechos de televisión al margen) por patrocinio y publicidad. Tras el éxito en la Eurocopa, algunas empresas españolas se posicionaron en torno a la selección. Todas están satisfechas con el retorno que están obteniendo por su inversión.

A partir de ahora, los distintos canales de televisión españoles bombardearán a las audiencias con anuncios, campañas y concursos que girarán en torno al Mundial y que tendrán como eje a los jugadores que integrarán el equipo mundialista, que han multiplicado por cuatro su caché desde su éxito en Viena en 2008.

La FEF tiene contratos con cinco empresas que pagan 3,5 millones anuales. En total, este selecto grupo denominados “socios” aporta 17,5 millones. Lo integran empresas sólidas: Iberdrola, Cruzcampo, Chevrolet y un patrocinador institucional, el Ministerio de Industria, además del sponsor técnico de la Roja, Adidas. Hay un segundo grupo de empresas vinculadas a la Selección que aportan 4,5 millones. Son líderes en sus sectores: Banesto, Cepsa y Expert.

El cupo está cerrado y hay otras veinte entidades en lista de espera. Si España gana el Mundial de Suráfrica, la FEF disparará aún más sus ingresos publicitarios.

Como ven, el fútbol profesional es cada vez mas un buen negocio y al parecer la federación está aprovechando muy bien el momento anímico de los españoles para posicionar a su equipo como un buen gancho publicitario.  Viendo esto y sabiendo que la FEF no depende del estado para su mantenimiento, sino que mas bien está aumentando sus ingresos, cada vez me parece mas irracional y politiquera la propuesta de ERC que publiqué en este post.  Pero, por eso es que son políticos. ¿No es cierto?

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