Niño de 12 años debuta en primera división de fútbol boliviana
Según reporta AFP, Mauricio Baldivieso, un niño de solo 12 años, debutó este fin de semana en el juego Aurora – FC La Paz, correspondiente a la primera división boliviana.
Según la información publicada, Baldivieso entró en el minuto 39 del juego y recibió 5 minutos después una durísima entrada del defensor del La Paz, Henry Alaca, que casi lo saca del juego.
Su padre y entrenador del Aurora, el ex-jugador de la selección boliviana Julio César Baldivieso, conocido como el “Emperador”, calificó la entrada como “criminal” y sobre el el árbitro dijo que fue “peor todavía”, ya que ni amonestó al infractor.
Desde la banca de La Paz, que concluyó el partido con nueve jugadores y dos expulsados, replicaron diciendo que “el fútbol es para hombres”, cuando reclamaban al árbitro los compañeros de Mauricio.
Si entrar a defender la brutal entrada, ni a valorar la réplica de la banca de La Paz, lo cierto es que aunque un jugador de 12 años tenga muchísimo talento que le permita driblar, pasar y chutar igual o mejor que un jugador de mas de 20 años, lo cierto es que no tiene el vigor físico para luchar de igual a igual con un adulto y corre el riesgo de lesionarse en una jugada de choque, aunque el contrario no vaya con mala intención.
Tengo entendido que en algunos países como Italia, hay un límite inferior de edad que impide a un niño jugar con adultos. Creo que en Bolivia deberían implementarlo, pues la irresponsabilidad de su padre, que aparte es su técnico, puede truncar la carrera de esta futura estrella…
0 comentarios:
Publicar un comentario