Javier Aguirre enloquece…
El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Javier Aguirre, perdió la cabeza al patear a un jugador del equipo panameño, en el encuentro correspondiente a la Copa de Oro de la CONCACAF, donde su seleccionado solo pudo conseguir el empate a un gol.
Según señala el diario AS, “el técnico mexicano lanzó una patada al panameño Phillips décimas de segundo después de que éste le hiciera una fuerte entrada a un jugador mexicano, todo con el balón en juego junto a una banda. Aguirre fue uno de los cuatro expulsados del encuentro”.
Esta actuación inexplicable e inexcusable del seleccionador mexicano ha levantado una ola de críticas en su país. Así, el diario El Universal de México tituló con “Ni pies, ni cabeza”, refiriéndose a la acción del “vasco”. Récord, calificó la acción de “Vergüenza”, La Afición señaló en su titular “El Vasco se volvió loco” y Cancha, el suplemento deportivo de Reforma afirmó sentir pena ajena, no por el “lastimoso empate”, sino por la artera patada de Aguirre a un rival.
Lo increíble es que no es la primera agresión de Aguirre a un rival, porque en 1993, como auxiliar del equipo mexicano, se metió en una pelea contra jugadores del Atlético de Madrid; en el 2001 ordenó a uno de sus futbolistas del Pachuca fingir una lesión para quedarse con seis hombres y terminar un encuentro ante Puebla, y como técnico del Atlético en España, el francés Mathieu Valbuena, del Marsella, denunció haber recibido insultos del entrenador mexicano.
Vamos a ver que decisión toma tanto la CONCACAF, como la Federación Mexicana de Fútbol, pero me parece una acción tan grave que amerita su despido…
0 comentarios:
Publicar un comentario