Caracas FC se prepara para combatir la violencia
En días anteriores, según lo reporta el diario Líder en Deportes, el presidente del Caracas, Phillip Valentiner, habló sobre sus planes futuros relativos a cómo controlar los diferentes problemas de inseguridad que se han vivido en el Olímpico, especialmente en el último partido de copa ante Gremio.
“De junio a agosto traeremos a un grupo de especialistas en organización de partidos de fútbol para que oriente un poco a nuestro personal de seguridad. Nos gustaría invitar a los jefes policiales que tenemos en la jurisdicción para hacer más efectiva la seguridad en el estadio”, dijo Elio Quintal, coordinador general del club.
Estos especialistas serán traídos desde Colombia y Europa, de países como Inglaterra, nación que luchó muchos años con la violencia de barras. Los principales temas a atacar serán: mayor presencia policial especializada, control de la reventa de entradas y la equipación de cámaras y audio interno para monitorear y ayudar en lo posible a los fanáticos.
“Estamos tratando de hacer que el espectáculo sea cada vez más familiar, que el fanático pueda ir cómodo al estadio”, dijo Alejandro Batista, gerente de comercialización.
Sin quitarle mérito a esta valiosa iniciativa de los “rojos”, creo que deberían comenzar viendo los que hacen sus vecinos del beisbol, que desde hace años han logrado ofrecer un espectáculo sin violencia, que ha ido mejorando año tras año. Parece que el orgullo a veces puede mas que la razón…
0 comentarios:
Publicar un comentario