Lío en la FVF con el descenso del Minervén
Según reporta el diario venezolano Líder en Deportes el descenso del Minervén por problemas económicos le está costando más de un dolor de cabeza a la directiva de la FVF.
El problema que se le presenta a la federación es que no hay una normativa clara que indique cuales son los pasos a seguir para decidir cual de los equipos descendidos debe permanecer en primera.
Así las cosas y siguiendo experiencias previas en otros países como España, parece que el que tiene más posibilidades de quedarse es el Estrella Roja, aunque los otros dos involucrados, Portuguesa y Trujillanos invocan razones de tipo histórico o de evolución deportiva para justificar su causa. Ahora bien, con respecto al club descendido, Minervén, han salido unas declaraciones del argentino Hugo Ibáñez, jugador del Minervén, que ve muy difícil cobrar la cantidad que le adeuda el club (4 meses). Al respecto señaló “uno tenía la esperanza de que el equipo se mantuviera en Primera y, bueno, ahora con esto creo que ya nos vamos a quedar sin cobrar. Igual, uno tiene que esperar si sale”.
La federación y la directiva de la liga deben tomar medidas para solucionar estos problemas, pues cada día es mas común ver casos de futbolistas del torneo local que terminan los torneos son cobrar su sueldo. Como medida para solucionar esto, se le debería exigir a los clubes una caución o garantía por el equivalente a 3 meses de pago de nómina, a fin de garantizar que los que trabajen cobren y para que se acabe la irresponsabilidad y desorganización en el fútbol local…
0 comentarios:
Publicar un comentario