El Barca diseña el equipo para la próxima temporada
De acuerdo a un artículo aparecido en el diario catalán, Mundo Deportivo, el Barca está diseñando el equipo para la próxima temporada.
Para el cuerpo técnico del FC Barcelona, la consecución del “triplete” exige continuidad, un objetivo que pasa obligatoriamente por mejorar la plantilla azulgrana en dos direcciones: consolidar la columna vertebral del equipo y fichar de cara a una temporada que aún supondrá, con Supercopas (española y europea), Mundial de Clubes y Mundial de Sudáfrica, un esfuerzo más intenso y prolongado que nunca para el “tricampeón” azulgrana.
“Pasarán cosas”, advirtió Txiki Beguiristain antes del último partido en Riazor, sobre todo en su despacho del Camp Nou a partir de ahora, cuando se inicia una época que, prioritariamente, debe centrarse en la continuidad y el blindaje de las piezas básicas del actual equipo.
Lo más urgente es la renovación de Víctor Valdés, cuyo contrato acaba en junio de 2010 y exige empezar la pretemporada con su situación muy definida. Aunque nadie duda cuál es la voluntad del jugador ni tampoco la del staff técnico del club, coincidente en seguir vistiendo de azulgrana, lo que estará sobre la mesa serán las elevadas condiciones económicas que pretende el guardameta.
En su caso existe el riesgo de que las conversaciones se compliquen. Las últimas amenazas de Ginés Carvajal, el agente al que Beguiristain dijo no reconocer como representante de Valdés, en el sentido de que iban a estudiar otras ofertas, no ayudarán a enfocar las conversaciones desde un punto de partida común. No se cerrará seguro sin un esfuerzo económico por parte de la directiva. Está claro que la cotización de los campeones ha subido tras el “triplete”. Puyol también acaba contrato en 2010, pero tanto el club como el jugador quieren cerrar un acuerdo de renovación rápidamente. Se adivinan menos dificultades y obstáculos que en el caso de Valdés.
El otro jugador que termina contractualmente en junio del año que viene es Samuel Eto'o, a quien el club no le planteará, en principio, una oferta de renovación. Txiki está conversando con Samu para saber si se adaptará a un traspaso que beneficie al club y facilite su salida ahora o bien para que se quede en Can Barca un año más con la tensión añadida para él y para el vestuario que ello significaría. La última palabra, como el verano pasado, la tendrá Pep Guardiola.
Y le quedarán a Txiki las mejoras de contrato, justificadas en los casos de Yaya Touré, que es el peor pagado del once titular y cuyo agente ya reivindicó adaptar la ficha a su condición de crack, y de Andrés Iniesta, que junto con Xavi y Messi se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo. El de Fuentealbilla no ha pedido nada, pero ante la amenaza de que Florentino pueda encontrar la forma de perturbar la armonía del equipo azulgrana la secretaría técnica juzga correcto blindar a Iniesta por su rendimiento, su calidad y por su actitud, impecable.
En cuanto a Messi, las palabras exactas de Beguiristain fueron las siguientes: “Debe cobrar como el mejor futbolista del mundo”. Y Leo lo ha demostrado sobradamente. Son casos que no corren tanta prisa, pero que deben resolverse pronto.
0 comentarios:
Publicar un comentario