martes, 14 de julio de 2009

Revisión de mitad de temporada – MLB (lanzadores)

Continuando con la revisión de los mas destacados de lo que va de temporada en ambas ligas, me gustaría escribir acerca de las estrellas entre los lanzadores.

haren Uno de los que ha hecho una muy buena temporada y que casi no ha sido puesto en aprietos es el lanzador de los Arizona Diamondbacks, Dan Haren.  El derecho tiene récord de 9-5 en 18 aperturas, 129 K (3º NL), con una efectividad de 2.01 (1º NL) y un WHIP de 0.81 (1º NL) y es uno de los pocos miembros del cuerpo de lanzadores de Arizona que ha logrado controlar a la ofensiva rival.

Otro de los que ha tenido una actuación muy buena es el lanzador de los San Francisco Giants, Tim Lincecum.  El derecho exhibe un récord de 10-2 (2º NL) en 18 aperturas, 149 K (1º NL), una efectividad de 2.33 (2º NL) y un WHIP de 1.05 (3º NL). La temporada del actual Cy Young de la Liga Nacional es tan espectacular que también está muy cerca de obtener la triple corona del pitcheo, lo que lo coloca junto a Haren como los dos mas grandes favoritos para el título de mejor pitcher del año en la liga.lincecumgreinke El tercero de los abridores que voy a mencionar es el lanzador de los Kansas City Royals, Zack Greinke. El derecho ha completado la mejor primera parte de temporada de su corta carrera, mostrando un récord de 10-5 (3º AL) en 18 aperturas, 129 K (3º AL), 2.12 de efectividad (1º AL) y 1,08 de WHIP (2º AL).  Con estos números el nativo de Orlando pareciera ser un fijo en el primer puesto de los candidatos al Cy Young de la Liga Americana.

Entre los relevistas hay 2 que se han destacado sobre los demás, uno en cada liga.  En la Liga Americana podemos mencionar a Joe Nathan, lanzador derecho de los Minnesota Twins, que posee un récord de 1-1, con 23 salvados (2º AL), 1.31 de efectividad, 0.73 de WHIP y una relación de ponches por cada 9 innings lanzados de 11.27.  En la Liga Nacional tenemos a Ryan Franklin, lanzador derecho de los St Louis Cardinals, que posee un registro de 2-0, con 21 salvados (5º NL), 0.79 de efectividad, 0.79 de WHIP y con con una relación de K/IP de 7.15.  

nathanfranklin

Como ven, hay muchas actuaciones formidables en este campeonato, por lo que no tengo ninguna duda de que veremos una segunda mitad muy emocionante…

0 comentarios:

Publicar un comentario

free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia