Revisión de mitad de temporada – MLB (bateadores)
Hemos llegado a la mitad (aunque no matemática) de la temporada de la MLB y quisiera aprovechar la oportunidad para hacer un repaso a las actuaciones mas destacadas de los peloteros.
Entre los bateadores hay que destacar sobre todos los demás al primera base de los St Louis Cardinals, Albert Pujols. Y es que lo que ha hecho el dominicano ha sido increíble, si no miren sus números: batea para .332 (4º NL), con 32 HR (1º NL), 73 R (1º NL), 87 RBI (1º NL) y 10 SB, realmente formidable. De hecho, la temporada de Pujols ha sido tan impresionante que si mantiene el ritmo de bateo, podría terminar con 58 HR, 131 R, 157 RBI y 18 SB.
Pujols, además, está luchando la triple corona de los bateadores, que de obtenerla, sería el primer pelotero en la MLB en mas de 40 años (1967 Carl Yastrzemski) y el primero en mas de 70 años en la NL en conseguirla .
Otro de los bateadores que ha tenido una tremenda temporada ha sido el jardinero de los Tampa Bay Devil Rays, Carl Crawford. El velocísimo jugador se ha recuperado de todas las dolencias físicas que le aquejaron en la temporada pasada y ha recuperado su capacidad de robar bases. El norteamericano batea para .309, con 8 HR, 58 R, 39 RBI y 44 SB (1º AL) y se ha convertido en una pieza fundamental de los subcampeones, que ha contado con una tórrida ofensiva durante toda la temporada.
Otros jugadores que han lucido muy bien son el primera base y cuarto bate de los Milwaukee Brewers, Prince Fielder, el segunda base de los Philadelphia Phillies, Chase Utley y el campo corto de los Florida Marlins, Hanley Ramírez.
Fielder batea para .315, 22 HR (5º NL), 58 R, 78 RBI (2º NL), 1 SB y recién acaba de ganar el Home Run derby. Utley batea para .313, 20 HR, 62 R (3º NL), 61 RBI, 9 SB y además ha mostrado una excelente defensa en la primera mitad de la temporada. Ramírez, por su parte, batea para .349 (1º NL), 14 HR, 53 R, 61 RBI, 13 SB y ya se ha acomodado con éxito a su nueva posición como tercer bate del equipo, lo que ha redundado en una disminución de su total de bases robadas, pero han aumentado las carreras impulsadas y su promedio al bate y al día de hoy es el obstáculo mas grande que tiene Pujols para alzarse con la triple corona.
0 comentarios:
Publicar un comentario