jueves, 11 de junio de 2009

Reacciones mundiales ante el fichaje de Cristiano y Kaká por el Madrid

Durante todo el día se han observado múltiples reacciones en todo el mundo a raíz de los últimos fichajes del Real Madrid.

Oriol Sala i Martín, responsable del área económica del FC Barcelona señaló “desconozco de dónde salen los 300 millones que Florentino Pérez piensa invertir en fichajes. Él dice que los recuperará vendiendo camisetas y para ello debería vender 30 millones de camisetas. Eso es imposible”.  Otro representante de este club, Jaume Ferrer, vicepresidente del equipo y responsable del área de mercadotecnia, aseguró que “ningún jugador del mundo vale 95 millones de euros”, además señaló “cuando se pagan cantidades tan grandes, ruedan por todo el circuito del fútbol y hace que otros clubes también puedan pedir cantidades muy grandes. Puede haber una fuerte inflación en el mercado de jugadores”.

En la concentración española para la Copa Confederaciones también causó conmoción el fichaje. Así, para el valencianista Juan Mata, el extremo portugués “es uno de los mejores jugadores del mundo”. “El Real Madrid está fichando futbolistas de primer nivel y Cristiano Ronaldo es uno más de ellos”, confesó el burgalés. Por su parte, el delantero Dani Güiza se refirió al “poder'” de Florentino Pérez. “Me parece una barbaridad lo que van a pagar, pero ya conocemos a Florentino Pérez y que es capaz de cualquier cosa”, afirmó el andaluz.

La prensa mundial también ha quedado impactada tanto por el fichaje como por el precio. El diario italiano Tuttosport se ahorró las palabras en el título de portada de su edición digital. “93.936.551 euros” fue el reclamo bajo una foto de Cristiano Ronaldo celebrando su último título, la Premier. “Formará con Kaká la pareja ofensiva más fuerte del planeta y responde a la filosofía del equipo galáctico que propugna el presidente también en su segunda etapa en el club merengue”, añade.

Real Madrid, llega también Cristiano Ronaldo”, dice Corriere dello Sport, que también resalta que ya es el jugador más caro de la historia. La Gazzetta dello Sport titula “Cristiano Ronaldo al Real” y en la información dice que “al grupo de oro pueden unirse también David Villa o Franck Ribéry, que están en la lista de la compra del nuevo presidente de los blancos”. El francés L'Equipe destaca que con la llegada de Cristiano Ronaldo el Real Madrid “ha hecho los cuatro fichajes más caros de la historia”.

Para los ingleses también es la noticia del día. The Times dice que el Madrid habrá roto el récord de traspasos dos veces en un mes, olvidando que Zidane fue más caro que Kaká. También dice que el Madrid ha enviado médicos a Los Ángeles para que le examinen la pubalgia que padece y que los hinchas del United pedirán explicaciones al club por su venta. The Guardian incide en el precio del jugador y señala que Alex Ferguson empleará el dinero en fichar a Valencia y a Ribéry. The Sun destaca que el técnico escocés le convenció el año pasado para permanecer en el United pero que no ha podido hacerlo esta vez. El Daily Mail dice que Cristiano Ronaldo podría ganar casi quince millones de euros por temporada.

Cristiano Ronaldo rompe todos los récords con su millonario pase”, titula el argentino La Nación y recuerda que Ferguson llegó a decir que no vendería “ni un virus" al club madrileño”. Record y A Bola, periódicos portugueses, llevan a la portada de su edición digital la noticia y reproducen el comunicado del Manchester United.

1 comentarios:

Bingeniero dijo...

Muy interesante artículo...

http://thethinkingsport.blogspot.com/

A ver que te parece mi blog

12 de junio de 2009, 10:51

Publicar un comentario

free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia