Vuelve la Champions
La UEFA Champions League, considerada la competición de clubes mas importante del mundo, regresa esta tarde con los enfrentamientos entre AC Milan vs Tottenham Hotspur y Valencia vs Schalke 04.
El Milan, el equipo con mas títulos a nivel europeo, recibe en el San Siro al Tottenham Hotspur, sufriendo varias bajas en su mediocampo, entre ellas la ausencia de su creador, Andrea Pirlo, quien tiene afectado el ligamento colateral de su rodilla. Además de la ausencia de este jugador, no podrá contar ni con Kevin Prince Boateng, flamante incorporación posterior al mundial y Massimo Ambrosini, lo que hace prever un mediocampo integrado por Flamini, Seedorf y Gattuso.
Los de Londres, que ya le dieron bastantes problemas al otro equipo de la ciudad, el Inter, durante sus enfrentamientos de la fase de grupos, tampoco podrán contar con su carrilero estrella, Gareth Bale, ni con Kaboul, King y Huddlestone que siguen lesionados y Jenas quien está sancionado. Además, tampoco podrán contar desde el vamos con Luca Modric, su organizador, al no haberse recuperado totalmente de la operación de apendicitis a la que fue sometido. No obstante, si recuperarán a Peter Crouch y Rafael van der Vaart, quienes descansaron el fin de semana para estar listos para este partido.
Así las cosas el Milan tratará de bajarle el ritmo al partido, para que los brasileños Robinho y Pato y el sueco Ibrahimovic traten de desequilibrar el marcador con alguna jugada salida de su genio individual. El Tottenham por su parte, apostará por ese característico fútbol inglés vertiginoso y de rápidas circulaciones, aunque se resentirá de la baja de su principal estilete, Bale, que tratará de ser suplida por los 3 talentosos Lennon, Pienaar y van der Vaart.
En esta eliminatoria veo ligeramente favorito al Milan, pero sus opciones dependerán mucho como consigan bajarle el ritmo a los partidos, pues ya se vio que cuando los equipos le ponen un ritmo vertiginoso a los partidos, como hizo el Real Madrid, sufren mucho.
En el otro enfrentamiento de la jornada, el Valencia recibe al Schalke 04 en el reencuentro con la afición española de uno de los últimos ídolos del futbol ibérico, Raúl , a su patria, que traerá aparejado el regreso de otros que pasaron por La Liga, como Metzelder, Huntelaar y el también español, Jurado.
El Schalke, que parecía candidato a luchar por todas las competiciones al comenzar la temporada, ha penado en su andar por la Bundesliga donde marcha 10º a 23 puntos del líder, pero logró clasificarse de forma fácil en la fase de grupos luego de ganar 4 partidos y acumular 13 puntos. Entre las causas de este comportamiento Hyde/Jekyll, muchos señalan que la ambición de sus jugadores estrellas de brillar en la UCL los distrajo de la competencia local, pero creo que lo mas lo ha afectado ha sido la gran debilidad defensiva que han mostrado durante toda la temporada.
El Valencia por su parte, comenzó La Liga a todo tren, luchando con los todopoderosos Barça y Real Madrid el liderato durante las primeras jornadas y no obstante aunque ha perdido algo de gas, aún se encuentran terceros, puesto que luchan con otro equipo levantino, el Villarreal. En la UCL, emparejado con el todopoderoso Manchester United, logró pasar como segundo de grupo y con una sola derrota ante este mismo rival y merced a un gol en las postrimerías del partido elaborado por el “Chicharito” Hernández.
Así las cosas y con solo David Albelda como ausencia de importancia en los dos equipos, tanto españoles como alemanes tratarán de aprovechar toda su artillería, en un duelo de poder a poder. Por el Schalke destacan Raúl González, quien es el máximo goleador en la historia del campeonato y Huntelaar, quien a pesar de no participar mucho en la elaboración de juego, se ha comprobado que es letal cuando el balón le llega en el área. El Valencia por su parte, muestra a un Joaquín que llega en plena racha, a Soldado que ha marcado cinco tantos en Europa y a Aduriz que lleva nueve goles en Liga.
Así las cosas veo ligeramente favorito al Schalke 04, por jugar la vuelta en Alemania y por los malos resultados históricos que han tenido en casa contra equipos de ese país. Los últimos seis partidos del Valencia en Mestalla ante equipos alemanes finalizaron en cinco empates y una derrota. La victoria más reciente llegó en octubre de 1996 con el triunfo por 3-0 ante el FC Bayern München en la primera ronda de la Copa de la UEFA.
0 comentarios:
Publicar un comentario