Sigue la Champions – lo que podemos esperar del miércoles
Después del parón invernal ha vuelto la UEFA Champions League y este miércoles tendremos 2 partidos que seguramente darán mucho que hablar, especialmente el que enfrentará a los dos equipos que quizás jueguen el fútbol mas atractivo de la actualidad: Arsenal y FC Barcelona.
En una reedición del duelo que tuvieron el año pasado y luego del episodio Cesc, que pretendía regresar a su equipo de origen, Arsenal y Barcelona se verán las caras en el Emirates Stadium en un duelo en el cual los dos equipos tratarán de controlar la pelota y jugar al fútbol, cosa que saben hacer muy bien.
El Arsenal afronta este partido con varias bajas, entre ellas la del portero Fabianski, los defensas Sagna y Vermaelen y el centrocampista Diaby y con varios tocados, como Djourou, Denilson, Song y una de sus estrellas, el talentoso Nasri, que no jugará de inicio. El Barcelona también tiene un par de bajas, la del joven Jeffren que ha vivido un calvario de lesiones y la del capitán Puyol, que será una baja importante en la zaga.
No obstante esto, en la cancha habrá mucho talento. En el Barça alinearán los tres finalistas del FIFA Balón de Oro, Messi, Xavi e Iniesta y los all star Piqué y Villa, mientras que en el Arsenal tendremos a Cesc, van Persie, Wilshere y Arshavin, lo que seguro nos garantiza que habrá espectáculo.
Otro tema a considerar es que todavía recuerdan en Londres la eliminación del año pasado a manos de un extraordinario Messi. Después de empatar 2-2 en la ida disputada en Londres, Lio resolvió la eliminatoria con cuatro goles en el Camp Nou. Tampoco se han olvidado de la final de París, en la que el Barça remontó el 1-0 de Campbell con goles de Eto'o y Belleti. En definitiva, que los gunners le tienen ganas al Barcelona.
En mi opinión este es el duelo mas interesante de los octavos, porque se presentan 2 equipos con propuestas muy atractivas, que además cuentan con 2 de los mejores técnicos de la actualidad y con grandísimos jugadores. El favorito de inicio es el FC Barcelona, por lo que ha logrado últimamente, por el gran funcionamiento que han mostrado y porque cierran la eliminatoria en casa, lo cual siempre ayuda, aunque no sería una sorpresa que el Arsenal diera por fin el paso adelante y lograra trasladar a Europa los éxitos que ha conseguido en casa.
En el otro duelo de la jornada, la AS Roma recibe al Shakhtar Donestk en un duelo marcado por los problemas internos que sufre el equipo italiano y por la falta de rodaje de los ucranianos que no juegan un partido oficial desde principios de Diciembre.
En el aspecto de las ausencias Ranieri no podrá contar con Julio Sergio y Pizarro, mientras que Totti, Borriello, Taddei y Vucinic si estarán presentes luego de recuperarse de múltiples dolencias. Lucescu, por su parte, no podrán contar ni con Fernandinho, su estrella, ni con Kucher, pero si con el resto de jugadores.
Aunque en este partido podría parecer, a priori, que los romanos son amplios favoritos, tanto por historia, como por la falta de rodaje del rival, pero los problemas entre los jugadores mas carismáticos, como Pizarro o Totti y el técnico, sumados a los malos resultados obtenidos recientemente (2 derrotas el hilo en serie A) y al runrún sobre la venta del club a inversores americanos, hacen que la cosa no esté tan clara. Aparte de esto, el hecho de que se cierre la eliminatoria en Donetsk, donde al día de hoy hace -12°C, le pone una complicación adicional que los romanos tendrán que superar, obteniendo un buen resultado en la ida.
0 comentarios:
Publicar un comentario