martes, 30 de diciembre de 2008

Nuevo papelón del Madrid


En días anteriores salió publicado en el diario Marca de España (www.marca.com), una información sobre que la dirección deportiva del Real Madrid había pasado por alto la regla 17.18 de las normativas UEFA, que le impediría inscribir en la Liga de Campeones a uno de sus dos fichajes de Invierno.
Como casi todos conocíamos, la UEFA impide a los clubes inscribir jugadores para la fase de eliminatorias directas que hayan disputado la UCL con otro equipo. Esto lo teníamos claro casi todos, incluso el Madrid, pero lo que pasaron por alto es que la UEFA solo permite inscribir para esa misma fase de la UCL a un solo jugador que haya disputado alguna otra competición en Europa y ahí fué donde erró el club merengue.
El nuevo ariete del Madrid Klas Jaan Huntelaar, había jugado antes de lesionarse la copa UEFA con el Ajax de Amsterdam. Lassana Diarra, por su parte, también había jugado en la UEFA con su anterior club, el Portsmouth.
El club anuncia que inscribirá a ambos futbolistas y que en caso de rechazo recurrirá ante el TAS. La UEFA, por su parte, ya ha informado a través de su director de comunicaciones que la normativa es muy clara y no se harán cambios en plena competición. Su primer rival directo de Champions, el Liverpool, ha anunciado que no permitirá que se evada la norma en claro perjuicio de sus intereses.
En lo particular, una vez que se ha descubirto la gran pifia del Madrid, me parece lo más sano que opte por inscribir a uno solo de esos futbolistas (preferiría a Huntelaar porque necesitan mas a un delantero centro) y dejen de tratar de justificar lo injustificable, que no hace sino dejar en ridículo a la institución...

0 comentarios:

Publicar un comentario

free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia