martes, 30 de diciembre de 2008

El mundo del deporte no es inmune a la crisis

En los últimos tiempos hemos visto como la crisis ha ido cobrándose víctimas no solo en el mundo financiero o industrial, sino también en el mundo deportivo.
En el mundo del motor Kawasaki acaba de anunciar que se retirará del mundial de motociclismo, por lo que pilotos como Marco Melandri o John Hopkins tendrán que buscarse un nuevo equipo (http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20081230/noticia_53608532435.html).
Esta noticia es particularmente dura ya que la firma Japonesa era una referencia en el mundial (aunque llevaba tiempo a la sombra de Honda, Yamaha o Ducati) y es otro golpe mas al mundo del motor, luego de los anuncios realizados por Honda en la F1 o por Subaru en el mundial de rallies.
Pero la situación económica mundial no solo ha atacado al mundo del motor, sino que también se siente su impacto en el mundo del futbol. En los últimos días se han recibido varias informaciones sobre la posibilidad de que el magnate ruso Roman Abramovich venda el Chelsea, debido a la crisis que atraviesan sus finanzas personales. El ruso, que tenía una fortuna personal de mas de 20 MMMUS$, ha perdido mas del 40% de su patrimonio a causa de la crisis financiera. Para recomponer la situación ha iniciado un programa de recorte de gastos en el chelsea, con el fin de dismunuir las pérdidas que tienen en cada temporada.
Ya que la crisis ha logrado llegar tan lejos, no es de extrañar que se presenten casos similares en los próximos meses. ¿Quién será el próximo en caer?

0 comentarios:

Publicar un comentario

free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia