sábado, 3 de marzo de 2012

Los mejores prospectos de los Miami Marlins - 2012

Para una organización que maneja presupuestos reducidos, el desarrollo de jugadores en sus sistemas de ligas menores es fundamental y los Miami Marlins han sido un equipo que ha sacado un buen rendimiento de esto a través de los años.

Superestrellas como Josh Beckett o Miguel Cabrera han salido de las granjas de Florida desde que surgieron a raíz de la expansión de 1993. Otros como Mike Stanton (34 HR en su primera temporada) o Chris Coghlan (Novato del año del 2009) también han surgido estos años como consecuencia del gran trabajo de desarrollo de peloteros, pero esta explosión de talento parece que se detendrá en los próximos dos años, pues los mejores talentos de la organización aún no se encuentran a nivel de jugar en MLB.

En los últimos 5 años los Marlins han sido el 29º equipo en pago de bonos a prospectos, con solo 21.7 MM$, luego de que en el pasado pagaran 3.625, 3 y 2.5 MM$ por Josh Beckett (1999), Adrián González (2000) y Liván Hernández (1996), por lo que esta situación es súper explicable.

De acuerdo a lo reportado por Baseball America, esto fue lo que ocasionó que el dueño del club Jeffrey Loria iniciara una profunda reestructuración del equipo, que trajo nombres nuevos para la dirección del sistema de granjas y la dirección de los Marlins. Ahora Ozzie Guillén es el manager de Miami y Marty Scott y Stan Meek se encargarán de las ligas menores y la selección de talentos.

No obstante, no todo es tan terrible en las granjas pues a nivel de Clase A y Rookie League mostraron cosas prometedoras para el futuro, que aunado a las adiciones de jugadores drafteados en el 2011 le darán un poco mas de vitamina al desarrollo de peloteros útiles al equipo.

Según BA, los 10 mejores prospectos de Miami son:

TOP TEN
PROSPECTS
1. Christian Yelich, of
2. Marcell Ozuna, of
3. José Fernández, rhp
4. Matt Domínguez, 3b
5. J.T. Realmuto, c
6. Chad James, lhp
7. Rob Rasmussen, lhp
8. Noah Perio, 2b
9. Scott Cousins, of
10. Adam Conley, lhp

Como se puede ver el talento está distribuido entre los jardines y los lanzadores zurdos, siempre muy útiles para cualquier equipo, mientras que el cuadro interior parece un poco débil de cara al futuro. Si revisamos a quienes catalogan como los mejores de acuerdo a sus habilidades (cuadro inferior), podemos ver que Marcell Ozuna se vislumbra como un prospecto interesante de cara al futuro, pues además de su gran poder, posee un gran brazo, que le permitirá evitar que los corredores contrarios alcancen bases adicionales. Otro caso interesante es el de Matt Domínguez, mejor prospecto del año pasado y quien a pesar de fracasar en su 1ª temporada, consideran listo para jugar arriba, sobre todo debido a su excelsa defensa y gran brazo, digno de un 3ª base de élite.

BEST
TOOLS
Best Hitter for Average Christian Yelich
Best Power Hitter Marcell Ozuna
Best Strike-Zone Discipline Jake Smolinski
Fastest Baserunner Kevin Mattison
Best Athlete J.T. Realmuto
Best Fastball José Fernández
Best Curveball Austin Brice
Best Slider Rob Rasmussen
Best Changeup José Álvarez
Best Control Michael Brady
Best Defensive Catcher J.T. Realmuto
Best Defensive Infielder Matt Domínguez
Best Infield Arm Matt Domínguez
Best Defensive Outfielder Kevin Mattison
Best Outfield Arm Marcell Ozuna

Si ahora nos fijamos en el lineup típico que proyectan para el 2015 vemos que solo tendríamos a Ramírez como jugador de posición veterano y a Johnson, Nolasco y Sánchez, como lanzadores experimentados, rodeados de una pléyade de figuras jóvenes. Aquí faltarían los recién incorporados José Reyes, Heath Bell o Mark Buehrle, pero igual permite notar la gran juventud preponderante en el equipo.

PROJECTED 2015
LINEUP
Catcher J.T. Realmuto
First Base Gaby Sánchez
Second Base Noah Perio
Third Base Matt Domínguez
Shortstop Hanley Ramírez
Left Field Logan Morrison
Center Field Christian Yelich
Right Field Mike Stanton
No. 1 Starter Josh Johnson
No. 2 Starter Ricky Nolasco
No. 3 Starter Aníbal Sánchez
No. 4 Starter José Fernández
No. 5 Starter Chad James
Closer Chris Hatcher

0 comentarios:

Publicar un comentario

free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia