martes, 5 de abril de 2011

Nuevos rankings de la UEFA, previos a los cuartos de final

La UEFA ha actualizado el día de hoy en su página web los rankings de los países y clubes miembros de esta asociación. Estos rankings son muy importantes, pues determinan cuantos cupos a la UCL tiene cada país o cuáles equipos pueden ser cabezas de series en los sorteos de fase de grupos.

En cuanto a los clubes, la clasificación de esta temporada la lidera el Real Madrid, seguido muy de cerca por el Manchester United y Chelsea. Cabe destacar que los 10 primeros clubes de Europa compiten en la UEFA Champions League.

image

Con respecto a la clasificación acumulada de las últimas temporadas (desde la 2006/07), la lidera el Manchester United, con una buena ventaja sobre el FC Barcelona y el Chelsea que lo siguen. Como dato interesante, solo el Sevilla ha jugado esta temporada en la UEFA Europa League de los 10 primeros clasificados.

image

Con respecto a los países, el que lidera la clasificación anual es Inglaterra, con ligera ventaja sobre los mas cercanos seguidores como Alemania, España y Portugal. De destacar la muy mala actuación de los equipos italianos, que han quedado muy lejos del resto de los países.

image

Con respecto a la clasificación acumulada desde la temporada 2006/07, los ingleses también lideran la clasificación con una diferencia bastante holgada sobre España, que marcha cómoda en el segundo y sobre Alemania que va tercera. Con respecto a Alemania, a partir de este año ha desbancado a Italia de la tercera posición, lo que le ha ganado a la Bundesliga un cupo mas en la UCL, a expensas del Calcio.

image

0 comentarios:

Publicar un comentario

free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia