lunes, 4 de abril de 2011

Los comienzos del Baseball – New York Knickerbockers

Coincidiendo con el inicio de la temporada 2011 del Baseball de Grandes Ligas, he querido realizar una serie de post que expliquen las reglas del juego y que hablen un poco de la historia de este deporte. En este post quisiera comentarles acerca del equipo que sirvió de base para el desarrollo de este deporte, tal como se juega al día de hoy: los New York Knickerbockers.

alexander_cartwrightLos Knickerbockers fueron uno de los primeros equipos organizados que jugaron bajo un esquema similar al baseball moderno y su fundador, Alexander Cartwright es considerado por muchos como el inventor de las reglas modernas. Cartwright era un vendedor de libros, que se desempeñaba también como bombero voluntario en la compañía de bomberos Knickerbocker, de la cual tomó su nombre el equipo y jugaba el town ball, un  juego parecido al baseball y que muchos toman como su precursor.

En 1845 tuvieron que abandonar el lote de terreno que usaban para jugar en Manhattan, por lo que se mudaron al Elysian Fields, propiedad del Coronel John Stevens, el cual les exigió un pago de 75 $/año de renta para poder usarlo. Esto fue lo que lo que les hizo formar el club, para poder recaudar dinero para usar el campo.

Una vez organizado el equipo, Cartwright escribió una serie de 20 reglas de juego, llamadas las Knickerbocker rules, para dotar de mayor organización al deporte y que fueron las primeras reglas formales del baseball. Estas reglas diferían en algunos aspectos de las versiones del town ball y los rounders ingleses y algunas de ellas, como la que abolió el soaking (poner out a un corredor golpeándolo con la pelota) o la que tomo en cuenta el foul, fueron revolucionarias y dotaron a este incipiente deporte de una cierta uniformidad.

elysian field  1846Otra de las contribuciones de los Knickerbockers al deporte fue la realización del primer juego oficialmente registrado, entre este equipo y una novena llamada los “New York Nine” que se formaron cuando los Knicks se mudaron de sede, debido a que algunos jugadores no querían cruzar el río Hudson para jugar. En este juego, registrado el 19 de Junio de 1846, los Nine vencieron 23 a 1 y Cartwright, que ejerció de umpire, expulsó a un jugador por maldecir.

new-york-knickerbockers-1862new-york-knickerbockers-baseball-team

0 comentarios:

Publicar un comentario

free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia