Alemania tiene bajas confirmadas: Adler y Rolfes se quedan sin mundial
Comienzan a aparecer los descartes por lesiones en las nóminas de los países que viajarán a Sudáfrica para tratar de llevarse la Copa del Mundo a su país.
En esta oportunidad se ha confirmado que René Adler, joven promesa del futbol alemán y que ya ha sido titular en varios partidos con su selección, no podrá ir ser seleccionado al sufrir una fractura de costilla que necesita ser operada.
Adler, titular en el Bayer Leverkusen, explicó que “ha sido la decisión más difícil de mi vida. Pero hubiera sido irresponsable ante mi club, ante la selección y ante mí mismo jugar el Mundial”. En esas declaraciones difundidas por la página web de la DFB agregó “lo intenté todo, pero en el partido contra el Hertha tuve que aceptar que no tenía sentido”.
Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán, se mostró convencido de que la baja del meta no es dramática, puesto que el seleccionador Joachim Löw tiene suficientes alternativas para la portería. “No lo veo tan dramático. Naturalmente es duro para René Adler quedarse fuera tan cerca del Mundial, pero el seleccionador tiene alternativas para la portería”, dijo Beckenbauer en una entrevista publicada en el diario Bild.
Ahora el seleccionador tendrá que escoger el titular de su equipo entre los porteros Manuel Neuer, del Schalke, y Tim Wiese, del Werder Bremen, y seleccionar un tercer portero que podría ser Jörg Butt del Bayern Múnich. “Naturalmente nos duele mucho que René tenga que ser operado y se pierda el Mundial. Ahora tenemos que discutir en el cuerpo técnico quien viajará a Sudáfrica junto a los otros dos porteros y lo comunicaremos mañana al dar a conocer la convocatoria provisional”, dijo Löw.
Pero esta no ha sido la única baja que ha sufrido Alemania de cara al Mundial, pues Simon Rolfes, centrocampista que también juega en el Bayer, donde ostenta la capitanía y que pintaba para mandar en el centro del campo alemán junto a Michael Ballack, también se ha visto obligado a renunciar por una lesión de rodilla.
En este caso las opciones que tiene Löw son contar nuevamente con Torsten Frings, quien no es considerado por el entrenador alemán, darle la oportunidad a Christian Gentner del Wolfsburg, o incluso aprovechar la muy buena temporada que ha realizado el otrora extremo del Bayern Munich, Bastian Schweinsteiger, quien ha demostrado esta temporada a las órdenes de Van Gaal que se ha adaptado muy bien a la posición, (hace pareja con Mark van Bommel en el equipo bávaro).
0 comentarios:
Publicar un comentario