BMW le dice adiós a la F1
Según informaciones aparecidas en los principales diarios deportivos españoles AS, Marca, Sport y Mundo Deportivo, la empresa alemana fabricante de automóviles BMW ha anunciado que abandonará la categoría máxima del motor cuando termine esta temporada.
“Evidentemente la decisión ha sido difícil. Pero es un paso consecuente con nuestra nueva estrategia, que se define en un reforzamiento de la sostenibilidad y la ecología, en lo que queremos ser modélicos”, dijo el presidente de BMW, Norbert Reithofer, en conferencia de prensa convocada para anunciar esa decisión.
Además de los argumentos medioambientales han pesado en la decisión el hecho de no haber alcanzado los resultados a que se aspiraba en BMW, admitió Klaus Draeger, responsable de Desarrollo en la presidencia del consorcio: “En tres años nos consolidamos en la Fórmula 1 como escudería puntera, pero lamentablemente no hemos logrado cumplir con nuestras expectativas”, dijo Draeger.
Con respecto a la decisión de BMW, se ha pronunciado Nick Heidfeld, piloto del equipo. “La decisión de la retirada de BMW de la Fórmula 1 es para mí absolutamente inesperada. Lo siento especialmente por el equipo y los compañeros que han trabajador durante años en el desarrollo del proyecto”, manifestó el piloto.
No obstante esta noticia, la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) no se rinde aún y anunció que las escuderías del mundial harán todo lo posible para que el equipo con base en Suiza continúe involucrado en la competición.
“Con respecto al anuncio hecho por BMW, FOTA ha consultado inmediatamente a todos los equipos y están dispuestos a asegurar el apoyo necesario al equipo con base en Suiza, cuya permanencia en la asociación ha sido confirmada, para que continúe con su implicación en la Fórmula 1”, reza el comunicado.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA), por su parte, ha lamentado el anuncio del fabricante alemán de retirarse del campeonato, al finalizar la presente temporada, pero no le sorprende.
En un comunicado emitido tras el anuncio, la FIA señala que: “Desde hace algún tiempo el automovilismo que no puede ignorar la crisis económica mundial”. Como el guardián del deporte, “la FIA se compromete a asegurar que la Fórmula 1 siga siendo financieramente sostenible para todos los equipos que compiten y que siempre actuará para garantizar que este siga siendo el caso”.
Otro equipo más que se cobra la crisis, ¿quién será el siguiente? Hace unos días salió la cúpula de Toyota a desmentir una información aparecida en el diario Bild, donde se anunciaba que la escudería se retiraría al final de la temporada. Ojalá no suceda lo que suele pasar en el fútbol, ya que cuanto mas se afirma la continuidad de alguien (ejemplo el entrenador), mas cerca está su salida…
0 comentarios:
Publicar un comentario