viernes, 12 de junio de 2009

Sigue revuelta la F1

Siguen sucediéndose los capítulos en la novela que están escribiendo los dirigentes, pilotos y equipos que integran la Fórmula 1.

Al parecer la lucha por el poder se ha convertido en una lucha sin cuartel y las declaraciones y acciones que se están tomando son cada vez más extremas.

Aunque los equipos de la FOTA, con Ferrari a la cabeza y con Williams excluida por romper el pacto, decidieron inscribirse en la próxima temporada, en los últimos días han salido declaraciones muy fuertes que indican que las reuniones que se han llevado a cabo entre la FOTA y la FIA no están dando ningún resultado.

Entre las más destacadas están las de Red Bull, propietaria de la escudería del mismo nombre, que señaló en un comunicado que “tras la publicación por parte de la FIA de la lista de equipos participantes en la próxima edición del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2010, Red Bull Racing quisiera aclarar que su inscripción es condicionada, al igual que la del resto de los equipos miembros de la FOTA”. “Red Bull Racing sigue comprometido con la FOTA y respeta todos sus principios”, agrega.

Ferrari, por su parte, en otro comunicado oficial ha hecho la siguiente declaración. “En cuanto a la publicación de la lista de los inscritos en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1del 2010, que incluye también a Ferrari como inscrito sin condiciones, Ferrari desea reafirmar”, dice en un comunicado la escudería italiana, que “el 29 de mayo pasado Ferrari presentó una inscripción sujeta a determinadas condiciones. A día de hoy, tales condiciones no han sido satisfechas”, prosigue.

La escudería italiana asegura que, a pesar de todo ello y de una invitación enviada por escrito a la FIA para que no lo hiciera, la FIA la ha incluido en la lista de participantes sin condiciones. “Con el fin de evitar toda duda, Ferrari reafirma que no participará en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 de 2010 con un reglamento adoptado por la FIA en violación de los derechos de Ferrari incluidos en un acuerdo escrito con la misma Federación”, concluye la nota.

En el otro bando, Williams ha confirmado su participación en el próximo mundial. “La del 2010 será mi cuadragésima segunda temporada consecutiva en la Fórmula Uno”, indicó Frank Williams. “Nosotros ya hemos diseñado los elementos principales del nuevo FW32, que será construido con el objetivo de mejorar y dar un paso adelante con respecto al FW31”, agregó.

Sobre los equipos nuevos que han sido confirmados por Mosley y Ecclestone, estarán presentes en el próximo campeonato las escuderías Campos, Manor y USF1 Team.  Fuera han quedado Lola, Aston Martin o Épsilon Euskadi que habían manifestado su intención de ingresar al campeonato.

Por último, quiero destacar unas declaraciones dadas por el bicampeón del mundo Fernando Alonso, en las que indicaba que no estaba interesado en actuar en un campeonato como el que se estaba planteando para el año entrante y que estaría considerando irse a alguna categoría alternativa.

Bajan revueltas las aguas dentro de la F1.  ¿Quién pondrá algo de cordura?

1 comentarios:

Jorge Riera dijo...

Sí, es verdad todo este rollo, pero por ahi lei una noticia que decia que Ferrari estaba inscrito por el mismo Mosley, y ellos no lo hicieron.

Pero Mosley habia dicho que el no iba a aceptar ninguna escuderia con condiciones, que el nesecitaba saber quienes iban a participar para discutir las reglas, pero que primero se tenian que inscribir... vermos que pasa...

12 de junio de 2009, 13:55

Publicar un comentario

free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia