lunes, 11 de mayo de 2009

Ferrari va de mal en peor

Los que aman los deportes a motor deben estar muy al tanto de esto, pero igual debo comentarlo, porque pareciera una situación increíble, si se toma en cuenta que Ferrari es el equipo más famoso y mas ganador del mundo, pero Ferrari no da pie con bola en esta temporada.

Primero, fué uno de los equipos que se embarcó en la aventura KERS, proyecto que ha resultado ruinoso para todos los equipos de la F1.  Este sistema, si bien proporciona potencia adicional para momentos puntuales de las carreras, ha tenido múltiples problemas y es incompatible con pilotos muy grandes, como por ejemplo Robert Kubica de BMW, por su gran peso.  Por otro lado presenta graves riesgos de seguridad, debido a la gran carga eléctrica que almacena.

Segundo, tardó muchísimo en reaccionar a la propuesta de Brawn, Toyota y Williams de usar un difusor, que fué posteriormente aprobado por la FIA y confirmado por el Tribunal.  Debido a esto, presenta un rezago tecnológico importante frente a un equipo que nació de los restos de Honda y que a apesar de no contar con patrocinantes y no tener dinero ha conquistado 4 de los 5 grandes premios disputados.C_4_maincontent_416_largeimage

Tercero, ha tenido unas fallas de estrategia garrafales, tanto en las carreras como en las clasificaciones que le han costado mucho.  Para resumir las mas graves podemos contar:

  1. La decisión de colocarle los cauchos (llantas) de lluvia a Kimi Raikkonen en el GP de Malasia (Sepang), cuando aún no llovía lo suficiente.  Esto ocasionó que el finlandés tuviera que volver a cambiar neumáticos luego de solo 4 vueltas mas, debido a que había desintegrado las de lluvia.
  2. La decisión de dejar en pits durante la definición de la pole position a Felipe Massa en el GP de Malasia, repetida con Raikkonen en el GP de Barcelona (Montmeló) y que ocasionó que no pasaran a la siguiente ronda de clasificación.
  3. El error de no cargar suficiente combustible en el último repostaje del auto de Massa en el GP catalán, que le hizo perder dos posiciones en las últimas vueltas, ante Vettel y Alonso.

Un equipo grande como Ferrari no puede permitirse esto.  Si a esto le sumamos los recortes presupuestarios impuestos por la FIA a la F1, que le hacen perder la ventaja económica frente a los demás equipos, no extraña que en Maranello se planteen su continuidad en la categoría…

0 comentarios:

Publicar un comentario

free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia