Verguenza Blanca
Los aficionados de la casa blanca no ganan para disgustos. Cuando todavía no se habían repuesto de la sorpresa por no poder contar con los dos flamantes fichajes de invierno (Lassana Diarrá y Klas Jaan Huntelaar), debido a un desconocimiento total de las normas de contratación de la UEFA (explicada aqui en un post pasado), ahora reciben otro nuevo golpe con el escándalo que le ha explotado en la cara a su presidente.Según ha develado el diario Marca (www.marca.es), Ramón Calderón habría introducido al menos a 10 personas que que no eran socios del club en la asamblea general del Real Madrid efectuada el mes pasado, para adulterar la aprobación de las cuentas del año 2008. La investigación ha avanzado y al día de hoy se conocen hasta sus nombres, con la gran sorpresa de que se ha demostrado que uno era socio del Atlético de Madrid y otra era familiar del presidente.
Calderón salió ayer acompañado de la junta directiva para desmentir que alguno de ellos estuviera involucrado, no obstante anunció la destitución de un par de personas: Luis Bárcena, director general del Área Social y a Mariano Rodríguez de Barutell, conocido en el club como Nanín, director de Palcos y Explotación de Instalaciones, señalados como culpables de esta irregularidad. Cabe reseñar que uno de ellos, Nanín, no es la primera vez que se ve involucrado en un evento irregular en el Madrid, ya que fué señalado en el reportaje que hizo Cuatro hace un par de años, como uno de los responsables de la compra de votos en las elecciones que ganó Calderón.
Este escándalo se une a la desastrosa planificación deportiva de esta temporada y a los otros escándalos que ha acumulado Don Ramón en su mandato. A saber los mas importantes son:
- Demanda de RC al Real Madrid por caso del voto por correo.
- Compra de votos en las elecciones que ganó RC.
- Regalo de abonos a amigos y familiares, saltándose los canales regulares.
- Denuncias de Cristina Bermúdez sobre comisiones en fichajes de jugadores.
Esperemos ver que sucede con todo esto, pero se ven vientos de guerra en el Bernabéu. Este domingo en el partido contra Osasuna se espera una reacción en contra del presidente, que al parecer quiere ser contrarestada con la actuación de algunos grupos de "ultras".
Creo que lo más sentato sería, como he leído en varios medios, que llamara a elecciones anticipadas este verano, antes de que la guerra civil arrase con el equipo...
0 comentarios:
Publicar un comentario