El deporte comienza a tomar medidas serias para enfrentar la crisis
Según indica el diario Marca en un artículo publicado en el día de hoy, las instituciones deportivas españolas están tornándose cada vez mas activas en la lucha contra los efectos de la crisis económica mundial.El Villarreal ha tomado medidas para minimizar el impacto de la crisis en sus abonados y para mantener el número de aficionados que acuden a sus partidos. Entre las medidas que han tomado se destacan la renovación automática de los abonos de los socios que se encuentren en el paro, que será compensado con un aporte realizado por jugadores, empleados y patrocinantes del club. Además, han decidido "congelar" los precios de los abonos que se renueven y aumentar mínimamente los abonos nuevos. Por último, se decidió que ningún socio tendrá que pagar nada adicional por ver al equipo en lo que queda de UCL.
Entre los equipos de fútbol también destacan las acciones tomadas por el Leganés o el Espanyol. Los madrileños han lanzado una oferta de 2x1 en la compra de entradas (25 euros), lo que le ha valido un ioncremento de un 50% en sus socios. Los catalanes por su parte, han decidido pagar el transporte de sus aficionados cuando se desplacen fuera del Montjuic, para premiarlos por su esfuerzo y estimularlos a que los alienten cuando mas los necesitan. No olvidemos que los periquitos se encuentran luchando por librarse del descenso.
En el baloncesto también han tomado medidas, así el Gestibérica Vigo ha implementado una medida en el que deja entrar gratis a los parados, mientras que el Móstoles Sur ha decidido no cobrar la cuota de 240 euros por entrenarse con el equipo a los hijos de parados. En la NBA los Nets han regalado 1500 entradas para los fans sin trabajo y los Timberwolves anunciaron que devolverán la cuota del abono a los aficionados que hayan perdido su empleo.
Pero no todo lo que se ha hecho consiste en ayudar a los aficionados. En Alemania la situación del Colonia era tan crítica que para financiar la recompra del delantero Lukas Podolski recurrieron a una medida completamente distinta, pues en este caso los aficionados realizaron donaciones para que el club asumiera este fichaje. En España, los jugadores del MRW Navarra cobrarán 10% menos en la próxima temporada y Joseba Etxeberría ha decidido jugar sin cobrar en su última temporada para ayudar al Athletic.
En la F1, como ya he comentado anteriormente, han tomado acciones, las últimas de la mano de los pilotos, que han acordado rebajas de sueldo para ayudar a sus equipos. Casos que ejemplifican esto son los de Alonso o Piquet en Renault y de Button en Brawn. Otros pilotos como Massa han criticado duramente esta medida.
Esperemos ver como termina esto, pero espero que estas medidas den resultados y que no tengamos mas "casualties" (como dicen en USA) entre las instituciones deportivas...
0 comentarios:
Publicar un comentario